Toni Cantó propone bajar el IVA de peluquerías y centros de estética al 10%

El síndic de Ciudadanos en Les Corts valencianes, Toni Cantó, ha presentado una iniciativa en la que propone bajar del 21 al 10 por ciento el IVA de los establecimientos de peluquería y estética ante el impacto económico ocasionado por la pandemia.

En una barbería en el centro de Valencia, en la que Cantó se ha cortado el pelo, ha subrayado el “difícil momento que atraviesa este sector. Que ha visto reducida su facturación hasta en un 30 por ciento»

«20.000 peluquerías de la Comunitat Valenciana, aproximadamente la mitad del sector, están en peligro de desaparecer de forma definitiva”

Cantó ha mostrado su “apoyo” a todos los sectores por el coronavirus. Ha adelantado que esta semana negociará con el Gobierno valenciano la puesta en marcha de un bono hostelería. “Que permitiría un descuento de hasta el 50 por ciento para consumir en bares y restaurantes valencianos. Supondría una importante inyección de recursos para este sector”.

Cantó asegura que no es momento de confluencias con otros partidos, es el momento de trabajar por quienes les pagan el sueldo, los ciudadanos

Preguntado por una posible confluencia de Ciudadanos con otros partidos políticos, Cantó ha reconocido que “es normal que otros quieran fichar en Ciudadanos, porque es el grupo que más trabaja”. “Somos muy buenos, pero ahora mismo no es el momento y no estamos en eso, sino en trabajar por quienes nos pagan el sueldo. Por todos los valencianos que están pasando por una situación dramática”, ha aseverado.