Teresa, la víctima de abusos del que era marido de Oltra pide ayuda ante el abandono y persecución de la Generalitat Valenciana a la víctima

Teresa, la menor abusada por el marido de Oltra pide ayuda, el «Yo sí te creo hermana» de los que se autodenominaban feministas como Mónica Oltra aún nose ha producido. Tampoco es entendible el slogan alnzado en la fiesta de Comrpomís tras la imputaciónd e Oltra por Joan Baldoví de «si nos tocan a una, nos tocan a todas». Unas más que desafortunadas palabras que califican al que las produce, protegiendo parece, al entorno del abusador y negando la ayuda a la víctima de los abusos.

Aún no hemos visto a la Vice-Presidenta Segunda del Gobierno de Pedro Sánchez valorar la imputaciónd e Oltra ni preocuparse por el estado de la menor abusada. A la que parece las institucioens lejos de ayudas han marginado y perseguido.

Teresa fue despedida de su trabajo por la Generalitat Valenciana

Tras conocerse los abusos y pedir ayuda, la empresa Ribera Salud la contratóa  ella y a su novio como limpiadores en el Hospital de Torrevieja. Trataban de ayudar a crear a la víctima de abusos un futuro, una familia que Teresa tanto ansiaba. Además ya mayor de edad, había nacido su primer hijo con su novio.

El problema es que cuando la Consellería de Sanitat (en manos del PSPV) tomó posesión del Departamento de Salud en octubre del año pasado, el nuevo Director (PSPV) los despidió a ambos sin más explicación.

Ahora están ambos incursos en una demanda por despido improcedente, y sin trabajo, tampoco sn poder recibir ingresos para mantenerse.

La situación de Teresa

Teresa en su cuenta de Twitter pide ayuda. Quiere rehacer su vida pero no tiene ingresos y está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

«Deciros que aún no ha nacido mi segundo bebé, pero estoy apunto ya. Y la verdad que tengo muchas ganas de verle la carita. Pero al mismo tiempo me da miedo que salga a este mundo tan cruel. Porque no todos somos tan buenos».

Unas palabras que encierran miedo y temor de una joven que se ha criado en centros de menores y de la que el entonces mardo de Oltra abusó en repetidas ocasiones cuando tenía tan sólo 14 años.

El Juzgado admite a trámite la denuncia por despido improcedente contra Sanitat de Teresa, la menor abusada por el marido de Oltra
El Juzgado admite a trámite la denuncia por despido improcedente contra Sanitat de Teresa, la menor abusada por el marido de Oltra

«Por otra parte mi otro bebé ya tiene un año y este mes va a hacer 13 meses. Esta muy grande y hermoso, lo único que quiero es que todo siga así, y mis bebés estén conmigo para toda la vida hasta que ellos puedan decidir, porque no me gustaría nada que sufrieran como yo.»

El pasado 28 de mayo Teresa cumplió 20 años

«Este día 28 cumplo ya 20 años, y se que he empezado todo esto muy joven, pero es cuando me ha tocado. Estoy encantada de que sea así, porque son los que me dan ganas de seguir adelante. Los que me dan tantas fuerzas, son lo más bonito de mi mundo.»

Con estas palabras Teresa define a sus hijos como lo más bonito que tiene, un amor de madre y unas fuerzas a pesar de todo lo que le ha tocado pasar en esta vida.

«Pase lo que pase haré todo lo que haga falta para que no me los quiten porque son mi felicidad, y mi vida entera. No podría aguantar que ellos pasarán lo mismo que he pasado yo, o que se los lleve la Generalitat. No podría consentirlo, porque no se está tan bien en un centro».

Grito de auxilio ante unas administraciones que la ignoran y abandonan

«Sinceramente ahora no estoy muy bien económicamente hasta que mi padre esté con nosotros, que ya le queda nada para estar a nuestro lado. Estoy haciendo lo que puedo porque prefiero pedir que irme a robar, me deje hace mucho las cosas ilegales, y ahora hago lo que puedo.»

Por ello ha abierto una cuenta corriente a su nombre y un Bizum para recibir ayudas. Teresa vive en Valencia, y necesita ayudas de los valencianos, ya que la Generalitat Valenciana les ha abandonado.

Campaña de recogida de ayuda para Teresa

Es verdad, Joan Baldoví, si nos tocan a una, nos tocan a todas. Por ello repugna la poca delicadeza y el baile del sábado donde no había nada que celebrar. ¿Cuándo vais a apoyar a la víctima?.¿Cuándo vais a dejar de abandonar a la víctima y colaborar con el entorno del abusador?. Ni es ético, ni moral, ni responsable.

Chimo Puig empieza a ceder a la presión con Oltra y Compromís tras el bailecito del fin de semana
Chimo Puig empieza a ceder a la presión con Oltra y Compromís tras el bailecito del fin de semana