Sólo un 40% de los jóvenes citados por Sanitat de que acudieron a las discotecas de Valencia con COVID han acudido a hacerse las pruebas

Sólo un 40% de los jóvenes citados por Sanitat de que acudieron a las discotecas de Valencia con COVID han acudido a hacerse las pruebas

Un nuevo problema le surge a la Consellería de Sanitat de Ana Barceló. Sólo un 40% de los jóvenes citados por Sanitat de que acudieron a las discotecas de Valencia con COVID han acudido a hacerse las pruebas.

414 pruebas realizadas con 11 casos positivos entre los clientes

Han resultado positivos 11 casos de un total de 414 PCR realizadas. Hasta el momento hay 38 casos positivos relacionados con dicho brote. De ellos 27 es entre el eprsonal de las dos discotecas MYA y «Umbracle» que desde el jueves ya están reabiertas de nuevo.

La pregunta que se le realizó esta misma semana a la Consellera Ana Barceló era los días anteriores a la detección cuántos clientes tuvieron ambas discotecas. La respuesta fue «No lo sé». Con los datos que se han tenido acceso desde fuentes de la propia Conselelría y de las empresas, serían cerca de 1.000 personas los clientes.

¿Ahora qué? ¿Cuán es el Plan señora Barceló?

Hay cerca de 600 personas que no han acudido a las pruebas en el exterior de las carpas que sirven como Hospital de Campaña en La Fe. Con lo que aplcando un fácil algoritmo, si de 414 han salido 11 casos, habrían cerca de 16 personas que serían positivas que no habríana cudido a realizarse las pruebas PCR.

Desde la Generalitat Valenciana, la vicepresidenta y portavoz Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al Consell de este viernes se ha negado a valorar esta cuestión. De nuevo se borra de en medio.

Así se pone de manifiesto la poca capacidad de Sanitat. Preocupa además que a pesar del positivo de un trabajador con contacto con clientes de otra discoteca, Akuarela, como sólo se ha detectado en la plantilla ese único caso, únicamente se han hecho PCR a los contactos más directos.