Santamaría: “No es posible que Antifraude no sepa nada ni se pronuncie sobre la financiación del PSPV y Compromís”

Santamaría: 25 denuncias presentadas por el PP ante la Agencia Antifraude “dormidas en el limbo"Santamaría: 25 denuncias presentadas por el PP ante la Agencia Antifraude “dormidas en el limbo"

Santamaría, denuncia que los organismos que crea el Consell para atajar las malas prácticas en la Administración “no funcionan correctamente”.

No es posible que  agencias como la Antifraude que “no sepa nada de la financiación del PSPV y Compromís, no se pronuncie sobre el caso de la Secretaria Autonómica de Asuntos Sociales o sobre el fraccionamiento de contratos”.

Es decir, ha añadido, “estos organismos que se están creando para que estas prácticas no vuelvan a producirse no lo está consiguiendo”.

Según ha denunciado,  “hay una ensalada de agencias y organismos en el Consell.

Generando un choque de competencias y el solapamiento entre unas y otras” cuando lo que hay que hacer es “que funcionen” y sean “efectivas”.

  • “La ensalada de organismos del Consell para atajar las malas prácticas está provocando un choque de competencias”

Santamaría se ha pronunciado en estos términos en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts donde se debate el proyecto de ley de la inspección de servicios y sistema de alertas para la detección de malas prácticas.

  • 25 denuncias presentadas por el PP ante la Agencia Antifraude “ dormidas en el limbo mientras que las que presenta Compromís se tramitan rápidamente”

Así, ha señalado que el PP tiene “una posición positiva” respecto a la regulación del órgano de Intervención y “más aún cuando en el seno de la Generalitat se han creado órganos de similares funciones como la Agencia Antifraude y que no están funcionando adecuadamente”.

En este sentido, ha denunciado que las 25 denuncias presentadas por el PP ante la Agencia Antifraude “siguen durmiendo el sueño de los justos o en un limbo administrativo mientras que las que presenta Compromís se tramitan rápidamente”.