Sanidad hoy inicia un foro para hablar de los problemas de los MIR de espaldas a los MIR

Sanidad hoy inicia un foro para hablar de los problemas de los MIR de espaldas a los MIR y ante las protestas de éstos

Dos no discuten si uno no quiere. Toda una verdad que lo llevan a ley desde la Consellería de Aana Barceló. Así, mañana en la sede de la Consellería han citado a los Sindicatos mayoritarios para abrir un foro de debate en torno a los MIR. Sólo hay un único problema, en el foro no están invitados los MIR.

Un foro con sindicatos, donde entre los mayoritarios, el único que convoca la huela junto a la Asociación MIR España es el Sindicato Médico. Un sindicato que será uno más y estará en minoría en la reunión. Algo extraño y surrealista crear un foro pàra hablar de problemas de terceros, apartando a los protagonistas.

La Consellería de Ana Barceló, no pretendamos que sea lógica ni normal cuando nunca lo ha sido. Las meteduras de pata, desmentidos y dimes y diretes han sido constantes los últimos meses. Una Conselelría donde los altos cargos según fuentes de la propia Consellería nos e hablan entre sí, haciendo imposible resolver cualqueir problema ante la total falta de comunicación. Una responsable directa: Ana Barceló.

Los MIR estallan indignados ante las humillaciones de Ana Barceló

Pedir su cese ha pasado a ser la condición núemro uno para negociar, dados los continuos desplantes que ha hecho a este colectivo. Algo que en esta Conselelría de Sanitat está convirtiéndose en algo excesivamente habitual.

Por ello y ante la reunión de esta mañana, para decidir su futuro y son contar con ellos, han convocado una protesta a las puertas de una Conselelría que dicen «no nos representa en absoluto».

Comunicado de la Asociación MIR y del Sindicato Médico

Ante los continuos desprecios y la continua negativa para la negociación de nuestras condiciones laborales,  nos plantamos de nuevo a las puertas de Conselleria para decir ¡BASTA!. Como os contamos, han convocado para mañana a las 11.30h un foro con sindicatos (intentando bypassearnos) donde hablar sobre nuestras condiciones. El mismo Foro en el que Consellería se ha negado a DEFENDER LOS ACUERDOS que debería tomar con el Comité de Huelga. Estaremos allí, por tanto, esperándoles. Porque no queremos promesas, mesas no vinculantes, palabras vacías… ¡estamos hartos!

Y por si acaso no se dan por aludidos ante el enfado que seguimos acarreando, o por si acaso siguen sin vernos y reconocer nuestra legitimidad como colectivo, iremos vestidos tal y como nos dejaron vestir durante esta pandemia: con BOLSAS DE BASURA. DESNUDOS!! Podeis poneros solo un bañador debajo para hacerlo MÁS VISIBLE Y REIVINDICATIVO.

¡DIFUNDE! ¡COMPARTE! Esta Conselleria nos ningunea y hemos dicho ¡BASTA!

⭕⭕⭕ Por lo tanto:

– Traed bolsas de basura para poneros
– COSAS PARA HACER RUIDO tambores, pitos, bocinas, cacerolas… PETARDOS NO!!
– PANCARTAS y CARTELES

Nueva cita ante la Consellería de Sanitat

Barceló tendrá de nuevo a cientos de médicos MIR cabreados por tercera vez en la puerta de la Consellería de Sanitat. ¿será la tercera vez que les ignore en la puerta de su despacho?. Una actitud la de no negociar con los afectados que nadie entiende.

Compromis y sus vergüenzas

Mientras que por una parte, desde Compromís en Corts Valencianes apoyan las reivindicaciones de los médicos MIR, por otra parte, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana (Mónica Oltra) dice que «no quiere valorar». De nuevo echa un paso atrás intentando que el tema no afecte a Compromís, aunque sea parte integrante del Govern del Botanic.

Suena esto más a estrategia de fuego amigo del compañero que trata de desgastar a su oponente ( el PSPV) que a realidad. Si quisieran negociar, habrían sentado a las partes como integrantes del equipo de gobierno. Cabe recordar que Compromís tiene altos cargos dentro de la Consellería de Sanitat. ¿entonces?

La realidad es que en Consellería nadie escucha, nadie se preocupa y todos miran al otro como culpable. Tratan de silenciar los problemas o hacer como que no existen en su mundo paralelo creado en una Consellería a la deriva donde nadie manda ni nadie se fia de su propio compañero.

Los MIR vuelven a manifestarse ante la Generalitat Valenciana porque Sanitat no quiere negociar con ellos