Sanidad abre otras crisis por la pruebas PCR esta vez con el Hospital provincial de Valencia

Sanidad abre otras crisis por la pruebas PCR esta vez con el Hospital provincial de Valencia

Lo de abrir crisis nuevas y seguir acumulando problemas sin resolver está a la órden del día de la Consellería de Sanitat Universal de Ana Barceló. Los innumerables flancos abiertos dan ya para una novela por capítulos de esas que hacen saga. Pero el ritmo de abrir nuevos problemas y polémicas no cesa en el entorno de Barceló, a un ritmo casi frenético, que a veces nos impide dar todas las noticias que se generan desde la propia Conselleria de Sanitat.

Las decisiones polémicas se suceden sin parar y generan cada vez más polémicas, sin solventar las anteriores. Una problemática que sacude ya a todo el Gobierno del Botanic en su conjunto y que obliga una y otra vez al president Puig a actuar.

Sanitat obliga a parar las pruebas PCR que decidió hacer el Consorcio Hospitalario del Hospital Provincial de Valencia

La Junta de Personal del HGUValencia solicita el cese de la Dirección

El Consorcio Hospitalario del Hospital provincial de Valencia decidió hacer pruebas PCR a su personal tras volver de vacaciones. Fue una decisión de la ejecutiva del Consorcio, del que forma parte la Generalitat Valenciana, el estado y la Diputacio de Valencia. Por cierto, Barceló es la directaora del Consorcio.

La intención era detectar el virus, sobre todo en los asintomáticos tras el período vacacional. Pero Ana Barceló ha hecho un «Grezzi en toda regla». Barceló es al presidenta del Consorcio que decidió elaborar estas pruebas. Como no le gustó la medida tomada, pues va y la prohíbe a pesar de haberse tomado democráticamente. «Yo soy la ley«, emulando al concejal Grezzi en Valencia, y en la EMT, Barceló niega las decisiones tomadas colegidamente cuando no le gustan…o eso parece.

Cuatro Ayuntamientos se rebelan contra Barceló

El Ayuntamiento de Torrevieja y su alcalde Eduardo Dolón informaron que el Ayuntamiento a los 1.100 docentes de la localidad les hará una prueba PCR para descartar la presencia del COVID-19 entre los docentes.

La Consellera Barceló no tardó en desdecir al alcalde de Torrevieja y recordarle que esas competencias no eran suyas, correspondían a Salud Pública y por tanto no podía llevarlas a a cabo. Descartó desde Sanidad hacer esas pruebas que pagaba su coste el municipio.

Sanitat se enfrenta a Torrevieja y no permitirá hacer PCR a los docentes del municipio

El alcalde de Torrevieja ha cambiado la estrategia y sí hará las pruebas a los 1.100 docentes de manera «voluntaria» pero será a través de una prueba serológica. De ser positiva se realizará una PCR para descartar la presencia del cirus.

 San Joan de Moró pide a Sanitat que ejerza su función

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés informó que hará test PCR a toda la comunidad educativa de la localidad, incluídos docentes, personal y alumnos.

 «la intención y decisión es hacerlos el próximo día 6 de septiembre»

Aún así informarán a Sanitat el lunes y de no dejarles por ser competencia de la Consellería les exijirá «cumplan con su obligación«.

Tirig y Peñíscola también harán test PCR a la comunidad educativa

Las poblaciones de Tirig y Peñíscola también advierten que por «seguridad hacia sus ciudadanos» harán pruebas PCR a toda la comunidad educativa esta semana que viene para detectar asintomáticos y aportar seguridad. No entienden la actitud de la Consellera Ana Barceló.

Las residencias de mayores ya ganaron la batalla a Consellería

Cabe recordar que Ana Barceló aseguró en contra de la opinión de los sociosanitarios y la patronal de las residencias que los nuevos residentes ingresados o los que venían desde fuera de los centros no era necesario hacer test PCR. Para ellos aconsejaba una cuarentena voluntaria. En el Consejo Interterritorial del día siguiente se aprobó justo lo contrario de lo afirmado por las Consellerías de Barceló y Mónica Oltra. Tuvieron que recular y volver al protocolo anterior marcado desde el Ministerio.

Cambios en la Consellería de Barceló que son muy incómodos

José Martínez Rubio, Jefe de Gabinete de la Consellería de Ana Barceló anuncia su marcha inmediata. Parece que ha aceptado una plaza en la Universitat de Valencia. se marcha para ocupar un puesto de ayudante a doctor en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de Valencia, concretamente en el área de Literatura Española.

Un filólogo que ha estado al frente del Gabinete 14 meses junto a Ana Barceló. No se entiende que en medio de la que está cayendo uno de los cargos más de confianza de Barceló abandone el barco.  Ha elegido un momento muy difícil y deja múltiples problemas por resolver en la Consellería de Sanitat Universal.