RTVV tendrá que esperar

Puig pide al Gobierno una distribución de las inversiones públicas que no "maltrate" a la Comunitat ValencianaPuig pide al Gobierno una distribución de las inversiones públicas que no "maltrate" a la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su decepción ante la “incapacidad” de los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y poner en marcha la nueva Radiotelevisió Valenciana. Ximo Puig se ha expresado en estos términos después del Ple de Les Corts, en el que se ha decidido el aplazamiento a septiembre de la elección del presidente y el consejo rector de la nueva Radiotelevisió Valenciana.

“Es una urgencia para la Comunitat Valenciana, no una urgencia para el Gobierno valenciano”, ha reconocido Puig, que, a su vez, ha definido el aplazamiento como un “fracaso”. El jefe del Consell ha remarcado que es necesario que los actores que están trabajando en el arranque de la nueva radiotelevisión “piensen en el interés general: tener una radiotelevisión valenciana de calidad, en valenciano y con el apoyo de todos”.

En este sentido, Ximo Puig ha incidido en que “las decisiones se tienen que tomar de manera concertada”. “Creo en un proyecto de Radiotelevisió Valenciana, pero también creo que hay que actuar con madurez. Todo el mundo tiene que tener algún tipo de participación, pero no se tiene que pensar en RTVV como un campo de batalla”, ha asegurado Puig.

Asimismo, Puig ha recordado que el Gobierno valenciano “residenció” la apertura de la nueva radiotelevisión pública en Les Corts y que, por tanto, “los grupos parlamentarios tienen que hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo lo más rápido posible”. Tal y como ha señalado el jefe del Consell, arrancar el servicio de radiotelevisió pública “es necesario para que los valencianos y las valencianas conozcamos los problemas que tenemos, por ejemplo, respecto a la financiación y la infrainversión”. RTVV RTVV RTVV