Rodríguez-Piñero insta a Arias Cañete a rectificar o a dimitir

La número siete de la candidatura socialista al Parlamento Europeo por el PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha instado a “rectificar inmediatamente” o a “dimitir” al cabeza de lista del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, tras haber asegurado que un debate político entre un hombre y una mujer es “muy complicado” porque si el hombre demuestra “superioridad intelectual o la que sea” da una impresión “machista” ante una “mujer indefensa”.

Rodríguez-Piñero ha tildado de “desafortunadas” las declaraciones y ha asegurado que “esconden” el “fracaso” de Arias Cañete en el debate ante el discurso de “liderazgo” de la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, quien, a su juicio, demostró “solvencia”, “credibilidad”, “determinación” y “contenido en las propuestas”.

La candidata socialista ha trasladado a Arias Cañete, en un acto de campaña electoral en Elche (Alicante), que “solo un machista puede hacer esas declaraciones”, por lo que le ha declarado “non grato a las mujeres” y ha argumentado que “no puede ser que una persona que aspira a representar a los españoles en el Parlamento Europeo tenga ese concepto de más de la mitad de la población”. Así ha insistido en que “o rectifica inmediatamente o debería dimitir”.

Sobre la candidatura que representa Elena Valenciano, Rodríguez-Piñero ha manifestado que tiene “proyecto” y “liderazgo” y que demostró su “categoría” y “superioridad” frente al Miguel Arias Cañete en el debate de este jueves.