Ribó no tiene excusa alguna para seguir manteniendo a Pere Fuset

Ribó no tiene excusa alguna para seguir manteniendo a Pere Fuset

El concejal Pere Fuset ya ha agotado su crédito. Después del auto de proceamiento de Pere Fuset que le envía directamente al banquillo de los acusados, el propio juez abría un nuevo melón. Este nuevo tema no es otro que el «acuerdo de trueque» del montaje de la grada a cambio de dar la concesión del bar de la explanada de Viveros durante la Feria de Julio. Un acuerdo coemrcial que reportaría cuantiosos beneficios a la empresa que lo explotara. Pero una más que duda porque parace un caso de un delito de prevaricación de manual.

Pere Fuset será juzgado. ¿Dimitirá el concejal?

Después del auto la familia pidió un nuevo procesamiento por delito de prevaricación

Tal y como informó Valencia News el pasado 6 de febreo, la familia del operario fallecido con el auto judicial en la mano pedía se le imputara un nuevo delito a Pere Fuset. De hecho solicitaba se empezara la investigación por el mismo.

La familia del fallecido en Viveros pide que se impute a Fuset también por prevaricación

Ahora, la novedad es que la Fiscalía ayer, pedía al juez que abriera una pieza separada e investigara a Fuset por este nuevo delito. De hecho, esto es que sigue el proceso judicial abierto por el que ya se sentará en el banquillo Pere Fuset. Pero además cabe la posibilidad de un segundo juicio en una pieza separada.

Este nuevo «presunto» delito de prevaricación será investigado ahora por el Juzgado a parte. Con lo cual presumiblemente Pere Fuset será de nuevo llamado a declarar por este posible nuevo juicio.

De llegar a buen puerto, serían ya dos los juicios por este tema contra Pere Fuset. A esto cabe añadir las investigaciones de otros juzgados por el posible fraccionamiento de contratos desde su concejalía de Cultura Festiva.

La línea roja de Ribó ya se ha traspasado

El alcalde Ribó, compañero de Compromís, utilizó su última bala en la recámara con Fuset. De hecho incomprensiblemente dijo que este juicio era por un tema «administrativo».

Ribó denominó la muerte de un trabajador un «tema administrativo» alejado de la corrpución política. Pero la prevaricación está directamente relacionada con temas políticos y corruptelas, con lo que ahora ya no le quedan excusas.

¿Qué hara Sandra Gómez y el PSPV?

Sandra Gómez, experta en dificiles equilibrios políticos, dijo que esperaba, y utilizó la misma excusa, «no era un tema político». Pero la prevariaciaón sí lo es. Ya demasiadas voces en el PSPV por primera vez en público expresaban su opinión acerca de que Fuset debería ser cesado. Ahora esas voces cobran fuerza y Sandra Gomez no las puede acallar.

Pero esto puede ser el último capítulo del «Pacte del Rialto». ¿será valiente Sandra Gómez y por Valencia y por los valencianos dirá basta?. ¿O por el contrario seguirá mirando a otro lado y ocultándose para no asumir lo obvio?. Igual ahora vemos la dureza del pegamento a su silla de vicealcaldesa…

La Oposición de PP y Cs piden el cese fulminante

No puede uno ser adalid de la transparencia y el buen gobierno y a su vez mantener a un imputado o al menos investigado por prevaricación en su gobierno municipal. Los problemas se le acumulan a Fuset que ya es inconcebible que pase las Falals como Concejal de Cultura Festiva.

Tanto la popular Catalá como Fernado Giner de Ciudadanos piden su cese inmediato y fulminante a un alcalde en sus horas más bajas desde 2015.