Puig en casi dos horas llena su discurso de anuncios, y dedica dos frases a la infrafinanciación y cero palabras al Dret Civil Valencià

El President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig dedica las casi dos horas de su discurso que inicia el Debate del Estado de la Comunitat Valenciana a anuncios sin parar. Pero por contra dedica dos frases a la infrafinanciación valenciana, el problema capital cuando accedió a la Generalitat Valenciana en el 2015. Nada ha dicho sobre el Derecho Civil Valenciano.

Anuncios y más anuncios

Un discurso plagado de anuncios y en las que no ha parado de justificar su gobierno del Botanic. Haciendo una visión sustancialmente distinta de la que viven a diraio más de 5 millones de valencianos día a día.

Chimo Puig con un largo discurso sigue hablando de concordia, acuerdos, pero la realidad de su gobierno es bien distinta. Incapaz de llegar a acuerdos y sigue con anuncios que luego deberá de dotar presupuestariamente.

Anuncios a los que nos tiene acostumbrados el President Chimo Puig pero que después no se acaban de ejecutar. Conocida la estrategia del Consell de anunciar, presupuestar parte de lo anunciado y ni siquiera ejecutar lo presupuestado.

78 medidas anunciadas por Puig en un discurso lleno de palabras como pandemia, Guerra de Ucrania, inflación y concordia.

Más de lo mismo

Nada fuera de guión en un discurso plagado de catalanismos como «avui», más de lo mismo. Puig en Estado puro.

Unas medidas de autocomplacencia y chimo anuncios, pero ni pizca de reflexionar sobre lo sucedido los últimos meses o sobre los recortes sanitarios. Ni reflexión ni análisis de lo sucedido los últimos meses en el Consell. Todo autobombo y autocomplacencia.

Chimo Puig sigue en su «yo me lo guiso, yo me lo como» particular, y acudiendo a los grandes males mundiales de pandemia y ahora Guerra de Ucrania para justificar su inacción y sus propias decisiones. Pero como bien diríamos los valencianos, «de forment ni un gra».