El PSPV condena cualquier tipo de censura a la creatividad y defiende la libertad de expresión

El PSPV condena cualquier tipo de censura a la creatividad y defiende la libertad de expresiónEl PSPV condena cualquier tipo de censura a la creatividad y defiende la libertad de expresión

La secretaria de Patrimonio Cultural, Maite Ibáñez, y el secretario de Cultura, Ferran Gadea, se muestran contrario a “cualquier tipo de censura a la creatividad

 Defienden el derecho constitucional a la libertad de expresión, uno de los ejes principales de la cultura

El PSPV-PSOE, a través del secretario de Cultura, Ferran Gadea, y de la secretaria de Patrimonio Cultural, Maite Ibáñez, ha manifestado hoy su condena a “cualquier tipo de censura a la creatividad” y ha defendido la libertad de expresión, “un derecho constitucional y uno de los ejes principales de la cultura”.

Las declaraciones se producen tras conocer la condena de tres años y medio de cárcel al rapero Valtonyc, la retirada de la pieza de Santiago Sierra en la Feria Arco y el secuestro del libro ‘Fariña’. Gadea e Ibáñez consideran que “las instituciones públicas y toda la ciudadanía debemos velar por la protección del derecho a la libertad de expresión, un derecho fundamental que nos hace libres”.

Los dirigentes socialistas han recordado “tristes episodios” como los que “vivimos en nuestra Comunitat durante el Gobierno del PP, que obligó a la retirada de la exposición ‘Fragments’ en el MuVIM, organizada por la Unió de Periodistes, y con la que intentaron limitar aquello que no puede ser coaccionado: la libertad de expresión”. “Trabajaremos entre todos y todas para denunciar y evitar cualquier atisbo de censura que ponga en riesgo la libertad de creación artística”, han concluido Gadea e Ibáñez.