Primer permiso penitenciario de Carlos Fabra

Carlos Fabra

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha obtenido su primer permiso penitenciario, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, del que depende la prisión de Aranjuez donde Fabra cumple condena desde el 1 de diciembre del pasado año, le ha concedido este permiso con el que, desde este momento, su letrado puede pedir a Instituciones Penitenciarias que se haga efectivo.

Se trata de un permiso ordinario ya que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, condenado a cuatro años de prisión por el ‘caso Naranjax’, cumplió el pasado 30 de agosto la cuarta parte de su condena, fecha a partir de la cual podía solicitarlo, según fuentes penitenciarias.

La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.