La familia del fallecido en Viveros pide que se impute a Fuset también por prevaricación

El caso de la muerte de un operario en Viveros mientras montaba una grada en los conciertos de la feria de Julio de 2017 no hace más que complicarse para el concejal de Compromís.

En el auto judicial, el juez apuntaba a esta posibilidad, dado que parece existía una especie de «trueque», la empresa montaba esta grada a cambio de la explotación del bar de la explanada de Viveros, por la que obtendría suculentos beneficios. Un claro ejemplo a ojos de muchos, de prevaricación.

La familia, según apuntaban ya ayer algunos medios de comunicación, ya habría solicitado al juzgado que se añada ese delito al de homicidio imprudente. Con lo que se complicaría mucho la situación del edil que ya de por sí es insostenible.

Fuset da una entrevista en el que dice «el listón está demasiado alto»

Pere Fuset, se niega a dimitir y echa balones afuera. Prefiere «por respeto» no valorar las palabras del secretario de organización del PSPV José Muñoz. Pero dice «me tendré que morder mucho la lengua». Dice que el «listón está demasiado alto».

Nueva crisis entre el PSPV y Compromis en Valencia

Un listón que ellos desde Compromís crearon y establecieron líneas rojas. Las mismas que cruzan una y otra vez y establecen nuevos parámetros.

Anuncia que no va a hacer las maletas y sigue defendiendo su inocencia, y se queja de que ni siquiera le ha tomado declaración el juez sobre el tema citado de la presunta prevaricación.

Pere Fuset será juzgado. ¿Dimitirá el concejal?

El alcalde Ribó mantiene a Fuset

El alcalde sigue manteniendo que ahora la línea roja es concreta sólo para los casos de corrupción política. Pero ante esta nueva situación añade que «cuando se siente en el juicio y sea por corrupción», estableciendo otra vez, un nuevo parámetro a esa línea roja que cada vez es menos roja y está más desdibujada.

Un concejal que sigue con su actividad normal, y su mano de hierro con los que no le son acólitos, pero pide que los demás aflojen la presión sobre él.