Pedro Sánchez remodela el Gobierno y José Luis Ábalos sale del mismo

Pedro Sánchez ha sorprendido este sábado y acaba de plantear una renovación total del Gobierno. Un Gobierno que está en sus horas más bajas y con lo que trata de remontar  e intentar agunatar en Moncloa.

Salidas y entradas a las distintas carteras ministeriales

La salida más sonada del Gobierno es el actual Ministro de Transportes y mano derecha de Pedro Sánchez, el valenciano José Luis Ábalos. Todo apunta a que su sustituta será Raquel Sánchez, actual alcaldesa de Gavá (Barcelona).

En una rueda de prensa este mediodía el Presidente Pedro Sánchez comparecerá para dar cuenta de la remodelación de su gobierno.

Otras caras que saldrán serán las del Ministro de Ciencia y ex-astronauta Pedro Duque. En su caso, la personas que le sustituirá al parecer será la actual alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

En clave valenciana

Estos cambios pueden desembocar en buscar un acomodo de Ábalos en la política valenciana. Así, ha situado estratégicamente a sus afines en el Ayuntamiento de Valencia y en otras instituciones valencianas como Diputacio de Valencia. Esto puede desembocar en una guerra dentro del PSPV ya que el sector de Ábalos está claramente enfrentado al del actual President Chimo Puig.

Ante un incierto adelanto electoral de las elecciones a Corts Valencianes a este mismo fin de año, Ábalos se puede posicionar ante Puig, y tratar de equilibrar la balanza en el juego de poderes de las familias socialistas del PSPV que siempre ha sido un quebradero de cabeza para los dirignetes socialistas.

Esto puede traer el fin de la tregua en la familia socialistas y puede hacer a Puig decantarse por una delanto electoral para tratar de dejar sin tiempo a que Ábalos se acomode.