Pedro Sánchez presenta en Paterna la propuesta de reforma integral de la Ley de Memoria Histórica

Pedro Sánchez presenta en Paterna la propuesta de reforma integral de la Ley de Memoria HistóricaPedro Sánchez presenta en Paterna la propuesta de reforma integral de la Ley de Memoria Histórica

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa mañana lunes en el acto de presentación de la reforma integral de la Ley de Memoria Histórica en el cementerio de Paterna, Valencia. Carretera de enlace CV-365/Valterna Norte o Carretera Circunvalación Colegio Jaime I.

Este acto tendrá lugar a las 12:00 en el paredón de fusilamiento de este camposanto. Además de Sánchez, está previsto que intervengan en este acto: el alcalde de Paterna y secretario general de la localidad, Juan Antonio Sagredo, la secretaria de Memoria Histórica del PSPV-PSOE, Alicia Piquer, la secretaria general provincial PSPV-PSOE, Mercedes Caballero, y Pepita Celda, familiar de una víctima fusilada en 1940 y hallada en una de las fosas.

Tras las intervenciones, el secretario general y el resto de los asistentes visitarán las fosas abiertas. Entre ellas, la 113, donde este verano se identificaron 50 víctimas.

Asisten también a la presentación el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez y el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, así como representantes de la asociación de familiares de víctimas halladas en las fosas y asociaciones memorialistas.

*Atención medios: Se ruega estar en la puerta del cementerio a las 11:30 para que los organizadores puedan acompañar a los equipos hasta el punto del acto (bastante alejado de la entrada al recinto). Gracias por su colaboración

El acto podrá seguirse por los siguientes parámetros de satélite y en los canales de PSOE y Pedro Sánchez en YouTube y Facebook.