Nueva crisis entre el PSPV y Compromis en Valencia

Nueva crisis entre el PSPV y Compromis en Valencia

El Gobierno del Rialto, o mejor dicho, el gobierno de los sobresaltos. Porque no acaban de salir de uno y ya están de lleno en un nuevo sobresalto.

El procesamiento de Fuset y el conocer el pasado viernes que Fuset se sentará en el banquillo de los acusados, con la apertura de juicio oral ha encendido de nuevo los ánimos en el gobierno municipal

Pere Fuset será juzgado. ¿Dimitirá el concejal?

Este sábado, había una cumbre para limar asperezas, pero als caras largas denotaban que no todo funcionaba tan bien como lo vende el alcalde Ribó.

Ya no hay líneas rojas para Compromís

El alcalde en nombre de Compromís se apresuró a decir que no era un juicio por coccupción política, y que por eso noe ra línea roja. obviaba que el iniciador del posible delito por el que murió el operario es supuestamente su concejal Fuset y que el propio Consistorio será, en casod e ser penado Fuset, responsable civil subsidiario.

Compromís volvía a romper sus promesas y líneas rojas, y sus socios del PSPV a tragar.

El Secretario de organización de los socialistas valencianos sí se moja

Ahora, los problemas del PSPV se acumulan y la mecha de la mascletá la ha encendido el secretario de Organización del PSPV-PSOE. José Muñoz, ha afirmado este martes que no se inmiscuyen en qué decisión debe tomar Compromís ante el procesamiento de Pere Fuset. Pero ha recordado que los socialistas sí apartan a sus cargos públicos cuando son procesados, en aplicación de su Código ético.

Así que muestra el camino de salida al concejal del equipo de gobierno. Algo que la vicealcaldesa no ha mentado aún.  Pero parece que en su aprtido ya hay alyos dirigentes que lo tienen claro.

Los problemas se le acumulan a Ribó

También está en la cuerda floja su concejal Grezzi, por el caso EMT y el robo de los 4 millones y las continuas faltas a la verdad del cocnejal. Incluso las desafortunadas declaraciones en en Pleno y ataques a todos para eludir su responsabilidad.

La propia Mónica Oltra ha tomado cartas en el asunto

Si bien la vicepresidenta de la Generalitat negó las visitas al Consistorio a la prensa, lo cierto es que ya en varias ocasiones se le ha visto en visitas vespertinas al Ayuntamiento, unas visitas «secretas» en Alcaldía. Pero no han pasado desapercibidas para el propio personald el Ayuntamiento que sí la han visto.