«Ni Levante feliz ni meninfotisme» que nadie hable más del «Poble Valencià» afirma Puig

«Ni Levante feliz ni meninfotisme» que nadie hable más del «Poble Valencià» afirma Puig

En su comparecencia de ayer, el President Chimo Puig sorprendió iniciando la misma con un alegatoa  favor de la Comunitat Valenciana. Sorprendió el mejor President que se recuerda, y donde defendió directamente al Pueblo Valenciano.

«Ni Levante feliz ni meninfotisme»

Puig antes de informar sobre los temas tratados en la 8ª Videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes de las Comunidades Autónomas inició su turno para hacer un alegato a favor del Pueblo Valenciano.

«Quiero transmitir unas palabras a la ciudadanía valenciana. Ayer comenzó una nueva etapa con los primeros paseos, las primeras salidas para hacer ejercicio. Mañana (hoy) abrirán las primeras tiendas con envío a domicilio y las calles se irán llenando poco a poco de gente, de vida, la vida mediterráneaAhora es un punto de inflexiónAgradezco a la ciudadanía el esfuerzo y la persistencia y la responsabilidad en estos 51 días de confinamiento. (…) Todo lo que se ha conseguido es grancias a la ciudadanía. Les pedimos un gran esfuerzo y lo han logrado de manera incomiable«.

«La Generalitat ha tenido el mejor equipo que nunca había soñado. Cinco millones de valencianos que se han sacrificado para frenar el contagio».

 Así que por siempre, ni Levante feliz, ni meninfotisme. Que nadie vuelva a hablar en esos tópicos falsos de nostros. Nunca nadie nos diga cómo es el Pueblo Valenciano. Es solidario, responsable y trabajador».

Espíritu de unión, pero vienen tiempos difíciles

Ha habido un espíritu de unión al que hace referencia el President, que nos ha caracterizado y nos ha permitido llegar a donde estamos. Chimo Puig pide que siga manteniéndose esa unión de cara a lo que nos espera.

Una recuperación que será difícil, lenta e injusta. Así, recuerda a los trabajadores, las pymes, los autónomos a todos los sectores que lo están pasando mal. Puig dice comprender su situación de gravedad y estar dolido por su situación. Pero pide un esfuerzo para transformar ese miedo en esperanza.

Será un camino colectivo asegura Chimo Puig y habrá dos vectores principales para esa recuperación.

  • Protección social para que nadie se quede atrás.
  • Reactivación económica .

Estos vectores han de ser tratados con mentalidad de cooperación y solidaridad colectiva afirma Puig.