Muñoz: “El único problema que tiene la Comunitat es el PPCV y su sumisión ante Génova”

Muñoz: “El único problema que tiene la Comunitat es el PPCV y su sumisión ante Génova”Muñoz: “El único problema que tiene la Comunitat es el PPCV y su sumisión ante Génova”

El secretario de Organización del PSPV lamenta que en la reunión del PP Europeo en València esta semana se ha constatado que Bonig no es una interlocutora válida ante Rajoy

 Recuerda al PP que desde que Ximo Puig está al frente de la Generalitat todos los indicadores sociales y económicos son mejores

 El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha recordado hoy a la diputada popular Elena Bastidas que “desde que llegó Ximo Puig a la Generalitat, todos los indicadores sociales y económicos son mejores” y todo ello “pese a la hipoteca reputacional y económica que dejaron los 20 años de Gobierno del PP y a la discriminación que sufrimos los valencianos y valencianas por parte de Mariano Rajoy y de todos sus ministros”. “Hoy por hoy –ha añadido Muñoz- el único problema que tiene la Comunitat es la sumisión del PPCV a las órdenes de Génova y su deslealtad con los intereses de esta Comunitat”.

Muñoz ha destacado el contexto de estabilidad política y económica que se ha generado con el Gobierno del Botánic y que ha atraído la llegada de nuevas empresas y la creación de empleo. De hecho, ha incidido, “las cifras de disminución del paro son mejores que las que hay en el resto de España”. También ha señalado los proyectos que el PP dejó paralizados y el Consell de Ximo Puig los ha rescatado, como la Ciudad de la Luz en Alicante, el Ágora en València, el Centro Cultural de Benidorm, el nuevo Instituto Tecnológico de la Cerámica de Almassora o el Auditorio de Torrevieja, entre otros: “Hemos pasado de la política de continentes vacíos, a la política de contenido”. Y, además, “hemos dejado de protagonizar portadas nacionales por los escándalos de corrupción en las instituciones valencianas, aunque los dirigentes del PP nos siguen avergonzando con sus declaraciones y confesiones en juicios como el de Gürtel, Emarsa o las investigaciones de la Fórmula 1”.

“Esta Comunitat está mejor que hace tres años”, ha declarado Muñoz, “pese al empeño del Gobierno de Rajoy por torpedear todos los avances sociales y económicos que está aportando el Consell de Ximo Puig”. “El verdadero problema que tiene está Comunitat es el PP de Rajoy y la falta de interlocución de Isabel Bonig con sus líderes en Madrid”, ha apuntado el también diputado socialista en las Cortes para quien, “la reunión de los populares europeos esta semana en València ha servido para constatar el aislamiento de Bonig en su propio partido y que los problemas de la Comunitat para Rajoy suscitan un interés 0”.

“Frente al ataque a los valencianos y valencianas de Mariano Rajoy hay dos posturas: La de los socialistas que estamos teniendo voz propia y defendiendo los intereses valencianos junto a toda la sociedad civil, y la de un PP valenciano que tiene más miedo en Génova que lealtad a los valencianos y valencianas”, ha concluido el secretario de Organización del PSPV-PSOE.