Muñoz: “El centrismo del PP se demuestra rompiendo gobiernos sustentados por Vox”  

Muñoz: “El centrismo del PP se demuestra rompiendo gobiernos sustentados por Vox”  

 

  • El secretario de Organización del PSPV-PSOE interviene en el Comité Comarcal de los socialistas de la Marina Baixa celebrado este sábado en L´Alfàs del Pi
  • Jose Muñoz: “Si Carlos Mazón, desde la provincia de Alicante, quiere mostrar un perfil moderado, debería romper sus acuerdos de gobierno con la extrema derecha”

Así lo ha manifestado hoy el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, en su intervención en el Comité Comarcal de los socialistas de la Marina Baixa tras escuchar ayer al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, “suplicar a Vox que no rompa los acuerdos de coalición en la provincia de Alicante apenas unos días después del aparente gesto de distanciamiento de Casado con la extrema derecha en el Congreso durante la moción de censura presentada por el partido de Abascal”.

Comité Comarca Marina Baixa
Comité Comarca Marina Baixa
El dirigente socialista ha señalado que “el PP está frente a una disyuntiva y tiene que definir si decide ingresar en la derecha democrática rompiendo sus vínculos con Vox, y si lo hace aplicable en todas las instituciones, no solo en discursos en el Parlamento”

O si, por el contrario “va a seguir en los brazos de esa derecha radical que está perjudicando la convivencia de la sociedad democrática española”.

Así, Muñoz ha manifestado que “desde el Partido Socialista exigimos al PP que rompa los acuerdos de gobierno que tienen con la extrema derecha, los fascistas, se posicione junto a los demócratas y se homologue a esa derecha europea que pone un muro de contención sobre este tipo de formaciones”. En esta línea, el dirigente socialista ha destacado que “en la Comunitat, el PP tiene la oportunidad de hacerlo en la provincia de Alicante, y Carlos Mazón, si quiere demostrar tener un perfil moderado, debería dar este paso”.

Muñoz “Desde luego, los socialistas tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos que aíslen a la derecha antidemocrática”, ha aseverado.

Además, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha afirmado que “uno de los principales acuerdos que deberían concretarse en la provincia de Alicante es que la Diputación decida invertir en el Fondo de Cooperación Municipal que impulsa el Consell de Ximo Puig y que beneficia a todos los territorios”. “Hacer de esto un elemento de confrontación perjudica, en última instancia, a los ciudadanos, que en este momento necesitan más que nunca que seamos capaces de alcanzar acuerdos amplios”, ha afirmado Muñoz.

Finalmente, el dirigente socialista ha lamentado “tener que ver en este comité a muchos compañeros que habrían sido grandes alcaldes y alcaldesas y que no pudieron serlo porque el PP se lanzó a los brazos de Vox para poder gobernar en muchos municipios”.

“Esperemos que este nuevo Partido Popular sea una realidad, que Pablo Casado asuma sus compromisos y ejerza de líder de la derecha democrática y por tanto deje fuera de los acuerdos institucionales a Vox, tal y como, insisto, debería hacer en la provincia de Alicante”.

Al PP le duele que la a Comunitat le vaya mejor que a otras autonomías

Sobre las declaraciones que ha hecho hoy la diputada del Partido Popular Eva Ortiz, el secretario de Organización del PSPV ha advertido que “por más mentiras y confusión que quieran generar la diputada popular Eva Ortiz y el PP, no lograrán desviar la atención sobre la gestión que el Consell de Ximo Puig está haciendo de esta pandemia. Las cosas en la Comunitat se están haciendo bien dentro de la compleja situación que ha generado el virus y parece que a algunos les duele”.