Mónica Oltra ya dispone de 21 asesores para establecer su guardia «pretoriana»

Mónica Oltra contrató la semana pasada su asesor número 21, estableciendo un ejército de asesores a su alrededor que la «protegen» del mundo exterior.

Así, la semana pasada en la rueda de prensa del Consell ya pudimos ver a dos de ellos ocupando la primera fila de la sala de prensa del Palau de Castellfort. Arrinconando a la prensa a los asientos posteriores. Esta nueva asesora, refuerza el departamento de «comunicación» que lleva su fiel asesor Paco Pellicer.

En la rueda de prensa Paco Pellicer como siempre asiste a la vice-presidenta con su libreta electrónica donde le apunta las respuestas a «preguntas complicadas». Pero junto a él estaba una asesora que grababa la rueda de prensa y retransmitía por redes sociales las intervenciones de la vice-presidenta. Curiosamente cortó la retransmisión ante las preguntas sobre su más que probable imputación.

La hemeroteca contra Oltra: los enchufes de amiguetes como asesores

Mónca Oltra aseguraba desde la oposición que con un par de asesores o máximos 3-4 era suficiente en cada Consellería. Asegurando que todo lo demás era «enchufar amiguetes del PP» refiriéndose al anterior Consell del PP. Ahora ella misma tiene 21 asesores. Siguiendo sus palabras, más de 16 «enchufados amiguetes».

Un ejército de asesores para «seguir protegiendo a la Oltra de la «malvada justicia». Reforzando su imagen de víctima del sistema para seguir criticando y acechando a todo el que osa criticar su nefasta gestión.

Oltra ha cambiado y la hemeroteca le juega ahora una mala pasada. Mientras Puig sigue mirando hacia otro lado y engrosando igualmente la lista de altos cargos de la Generalitat Valenciana que no para de crecer mes a mes. Donde cada partido enchufa a sus afiliados o amiguetes, hay sitio para todos, y si no se crean nuevos organismos. El capítulo 1 de gastos de personal, se ha disparado en la partida de altos cargos puestos a dedo en la última legislatura.