Mónica Oltra al borde de la imputación y Puig sigue mirando a otro lado. ¿Elecciones a la vista o total descomposición del Consell?

Después de acabado el plazo dado a las distintas partes por parte del TSJCV para formular alegaciones, se acaba de conocer que la Fiscalía por primera vez pide en su informe que se nvestigue a la vice-presidenta parapoder esclarecer los hechos de los que se le imputa.

«Indicios razonables»

En su escrito al TSJCV el Ministerio Fiscal reconoce por primera vez que hay «indicios razonables» de la participaciónd e lapropia Mónica Oltra, vice-presidenta de la Generalitat Valenciana en el «supuesto encubrimiento de los abusos a la menos por parte del entonces marido de la propia Oltra y en realizar una investigación paralela para desacreditar a la menor.

En el segundo juicio a su ahora ex-marido, el auto no debaja lugar a dudas. Señalaba que «la actitud de la Consellería de Oltra parecía más encaminada a desacreditar a la menor que en proteger a una menor tutelada por la propia Consellería frente a unos abusos sexuales».

La posición de la fiscalía dirige a Oltra a la imputación

Así, la Fiscalía pide al Tribuanl que se efectén todas las indagaciones oportunas para esclarecer el papel de la propia vice-presidenta en los hechos que se investigan. Para ellod eberá de ser investigada (antes imputada).

Mónica por tanto está al borde la la imputación formal ( ahora investigación) y por tanto en las próximas semanas puede llegarle la notificación.

Chimo Puig tiene un problema y gordo, el permitir que una imputada por estos hechos tan graves siga siendo la núemro dos de la Generalitat Valenciana nadie en la sociedad valenciana lo va a comprender, y por tanto la presión al President puede ser terrible.

Chimo Puig deberá decidir si da cobertura a Oltra o si por contra se pone en contra a todos los valencianos.

Compromís cierra filas en torno a Oltra

Hace tiempo que los actuales dirigentes de Compromís confundieron la persona con el proyecto político y cerraron filas en torno a Oltra.

Esto significa que Puig deberá decidir si rompe el Consell censando a Oltra y por tanto se ve obligadoa  convocar elecciones o si por contra regala directamentela Generalitat Valenciana a Carlos Mazón, ya que muy pocos valencianos entenderían mantener a Oltra y lo castigarían duramente en las urnas.

Puig no puede seguir haciendo oídos sordos

Ha llegado el momento de tomar la decisión y Puig no está fino. Las últimas semanas se ha borrado del mapa con el viaje a Portugal. En la celebración del Estatut se vió al presidente menos reivindicativo desde que entró en la Generalitat Valenciana. Los escándalos se suceden a su alrededor. ¿Qué más puede pasar?.

Igual ha llegado el momento de que en el PSPV se planteen el relevo, porque el tiempo de Puig parece ha finalizado.