Mónica Oltra afirma que «Si hubiera un clamor popular el tema del derecho Civil ya estaría solventado»

Mónica Oltra a una pregunta formulada en el Pleno del Consell de hoy mismo por ValenciaNews ha vuelto a tener unas desafortunadas palabras respecto al «Derecho Civil Valenciano».

«Si hubiera un clamor popular el tema ya estaría solventado»

Oltra ha deslizado estas palabras como Portavoz del Consell, asegurando que a pesar de ser un tema importante, cree que no es prioritario.

La vicepresidenta del Consell ya expresó eso de «todo lo que se debía ahcer por el Derecho Civil Valenciano ya se hizo en la legislatura pasada». Esta vez, de nuevo ha deslizado que el propio ex.conseller Alcaraz hizo las gestiones oportunas en la legislatura anterior.

Oltra añade que ya hubo un gran consenso en Ayuntamiento y en Les Corts, pero vuelve a reiterar de nuevo que la pelota está en el tejado del Congreso de los Diputados.

La Asociación de Juristes Valencians esta semana pasada en muchos medios de comunicación valencianos, como en ValenciaNews publicamos una carta abierta al president Chimo Puig exigiendo su implicación en el tema. Existe una parálisis desde hace más de dos años donde la propuesta de modificación de la constitución se halla paralizada en la Mesa del Congreso que no da continuidad al expediente.

Un nuevo jarro de agua fría desde la Generalitat Valenciana

Esta falta total de implicación y parece falta de sintonía se traduce en que no recogen el guante lanzado desde Juristes Valencians y de nuevo se obvian los acuerdos a los que la mayoría de población valenciana han llegado en el 98% de los Ayuntamientos valencianos y en Les Corts Valencianes.

Oltra de nuevo ignora las reivindicaciones y lanza balones fuera para eludir la total falta de implicación del Consell en la defensa de este tema.

Carta Oberta a Chimo Puig per a defendre l’autogovern valencià emesa des de Juristes Valencians i recolzada per gran part de la societat valenciana