Miquel Real, primer marido de Oltra y su jefe de gabinete, actual asesor de Aitana Mas imputado en la investigación del caso Oltra

Hoy el caso que juzga si finalmente hubo en la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusiva una investigación paralela llamada «parajudicial» ha dado un nuevo giro hoy.

Esta investigación del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia trata de averiguar si se realizó una «trama organizada» para salvar la carrera de su jefa Mónica Oltra desde la Consellería de Igualdad que habría ocultado los abusos a la entonces menor tutelada Maite y habría hecho todo lo posible para desacreditar a la víctima de esos abusos.

Hoy el Juez de instrucción ha dictado un nuevo auto de investigación que afecta al entonces jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, que a la par era el primer marido de Mónica Oltra.

La propia Oltra relató la órden dada a su jefe de gabinete

Así, realiza un auto por el que aclara que del testimonio dado el pasado lunes por la propia Mónica Oltra y de sus declaraciones tanto en Corts Valencianes, como ante los medios de comunicación hay que investigar un lapsus temporal por el que su jefe de gabinete habría participado de dicha investigación «parajudicial».

Cabe recordar que la propia Mónica Oltra en rueda de prensa aclaró que nada más tuvo conocimiento de los hechos llamó a su jefe de gabinete para ordenar investigar lo ocurrido. Por cuanto ahora el juez lo imputa como investigado y quiere aclarar esa órden que la misma Oltra reconoció y hasta dónde llegaba tal investigación.

La propia Oltra tras más de siete horas de declaración en el Juzgado negó todo lo dicho y aseguró que todo lo que había dicho hasta ahora, incluído en Corts Valencianes y hasta en la propia rueda de prensa posterior al Consell era «fruto de su estado de nervios».

Oltra y sus dudas y contradicciones generan cada vez más preguntas y desconfianzas

La posiciónd e Oltra está generando cada vez más dudas y desconfianzas, ya que puede ser por consejo de sus abogados ahora se desdice de todo lo dicho. Entonces, ¿mintió Oltra en sede parlamentaris y en rueda de prensa del Consell?. ¿O quizás miente ahora?.

La credibilidad de Mónica Oltra está por los suelos, y ha arrastrado la imagen de Compromís y de sus dirigentes, que sioguen apoyando esta bochornosa falta de empatía hacia la menor abusada por el entonces marido de Oltra.

Chimo Puig sigue esperando que Oltra salga libre y seigue confiando en declaraciones a los medios en su inocencia. Una vez más sigue despreocupado de la víctima de los abusos y de su situación a pesar de ser una ex-menor tutelada.

La política valenciana, la mejor serie de Netflix

Este serial va aumentando su trama y ya se parece a series icónicas de Netflix. Así, ahiora se investiga si el priemr ex-amrido participó en la «supuesta trama» de encubrir los abusos del segundo ex-marido de Oltra, siendo Oltra en ese momento la jefa del primer ex-marido.

Frases como las pronunciadas por la propia Oltra de «convivíamos bajo el mismo techo seis meses pero no hacíamos vida conyugal» para tratar de explicar cómo pudieron Oltra y su marido convivir a pesar de ser ella conocedora de los hechos son propias del mejor guión de ficción.

La política valenciana ha superado al mejor guiónd e ficción, y esta seria tiene ya tintes dramáticos y el siguiente en caer puede ser el jefe de prensa de Oltra, Paco Pellicer, que junto a Miquel Real acompañaba a Oltra siempre y era partre de su núcleo duro. Lo dicho, ni la mejor serie de Netflix… esperaremos el siguiente capítulo.