Merino: “Los valencianos no nos podemos permitir la vergüenza la vicepresidenta Oltra, que es una mentirosa”

– La síndica de Cs exige a Puig el cese de Oltra y que “deje su gira por Madrid y se centre en solucionar los verdaderos problemas de los valencianos”

“Los valencianos no nos podemos permitir la vergüenza de una vicepresidenta que es una mentirosa”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, tras la junta de portavoces del parlamento autonómico, respecto a las alegaciones presentadas por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para evitar ser imputada en el caso de abusos a una menor tutelada por la propia Conselleria de la que Oltra es responsable.

Según la portavoz parlamentaria, la vicepresidenta «ha perdido toda credibilidad” en su defensa en esta investigación “al reconocer que mintió en su día” respecto a la elaboración de un informe sobre el caso encargado por la Conselleria. “¿Mintió entonces o miente ahora?”, ha cuestionado Merino, tras subrayar que “a Oltra se le han acabado todas las excusas y no puede hablar más de una trama política en su contra, es la justicia quien la está investigando de manera independiente”. “Oltra se permite hablar de impotencia e injusticia y a mí lo que me preocupa es lo que debió sentir la verdadera víctima, que no es otra que una niña que fue abusada y desemparada por la Conselleria”, ha añadido.

Por todo ello, la portavoz del grupo liberal ha exigido “por enésima vez” al presidente Chimo Puig que “destituya a la vicepresidenta cuanto antes” porque la situación ha llegado “a un límite insostenible”. “Lamentablemente, nos encontramos con un presidente más preocupado por seguir con su gira por España y más interesado en ejercer de ministro de la ‘descentralización’ que en solucionar los verdaderos problemas de los valencianos”, ha manifestado en relación a las propuestas lanzadas por Puig en el reciente desayuno informativo en Madrid.

Para la síndica de Cs, se trata de “una cortina de humo” con la que el presidente “intenta desviar la atención para no hablar de las cosas que realmente importan, generando debates que no están en la calle y para rehuir las explicaciones de otras cuestiones también graves como el caso de corrupción Azud o las irregularidades en las ayudas públicas a las empresas de su hermano”.