Mata: “La web del PP que actúa como la Stasi con los profesores es una indecencia”

Mata: “La web del PP que actúa como la Stasi con los profesores es una indecencia”Mata: “La web del PP que actúa como la Stasi con los profesores es una indecencia”

El síndic ha felicitado a todos los grupos tras apoyar la declaración institucional por el fin de ETA: “El olvido de las víctimas es lo peor que puede hacer la democracia liberada del terrorismo”

Mata ha mostrado la solidaridad del PSPV con la dimisión de la editora del informativo territorial de RTVE: “La libertad de los medios es la garantía de la democracia”

 

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha criticado el portal ‘No al adoctrinamiento’ puesto en marcha por el Partido Popular este fin de semana: “Esa web que actúa como la Stasi de los profesores es una indecencia”. “Exigimos al PP que quiten las manos de encima de los maestros”, ha incidido Mata

 

“Dejen en paz a los profesores, sólo nos falta que los enseñantes sean perseguidos por sus opiniones”, ha señalado el dirigente socialista quien ha recordado a “quienes se llenan la boca de la Constitución” que el articulo 18 de la Carta Magna “blinda la libertad de cátedra” lo que supone “la máxima garantía para que profesores y maestros puedan hacer lo que quieran en las clases dentro del marco constitucional”.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

 

Por otra parte, Manolo Mata ha querido felicitar hoy a todos los grupos del parlamento valenciano que han apoyado la declaración institucional presentada por el PSPV y que ha sido leída en el Pleno por el presidente de la Cámara. “Es una llamada que hay que mantener viva” ha señalado Mata al tiempo que ha señalado que “el olvido de las víctimas es lo peor que puede hacer la democracia liberada del terrorismo”.

 

En este sentido y ante los medios de comunicación el dirigente socialista ha incidido en que “la difusión de estas acciones es fundamental para que las nuevas generaciones sean conscientes de lo que supuso el reinado del terror y cómo se trastocó nuestra democracia”. Del mismo modo ha recordado que el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, que hace unos días ya se reunió con las víctimas del terrorismo y también el compromiso que ha demostrado la cámara valenciana con la firma de esta declaración.

 

DIMISIÓN RTVE

 

En otro orden de cosas, el síndic socialista, Manolo Mata, también ha querido mostrar la “solidaridad” del PSPV  por la dimisión de la editora del informativo territorial de RTVE el pasado martes por la censura del vídeo de la secretaria de Estado de Comunicación en el que criticaba a los pensionistas en Alicante. “La libertad de los medios es la garantía de la democracia y por ello nos parece de extrema gravedad el hecho de que alguien tenga que dimitir porque se le ordene que una noticia de interés público no se difunda”, ha aseverado. A este respecto, el síndic socialista ha anunciado que desde el PSPV se suman a la propuesta de Compromís para que se convoque el Consejo de Dirección de RTVE en la Comunitat Valenciana.