Mamen Peris asegura que “Mientras algunos se llenaban los bolsillos, no hay financiación para médicos ni para reducir listas de espera”

“Mientras algunos se llenaban los bolsillos con casos de corrupción, como los casos Mediador, Azud, el caso Kitchen o la Gürtel, los valencianos seguimos sin la financiación necesaria para contratar más médicos, ni para reducir las listas de espera o acabar con los barracones en educación”, ha señalado la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal en Madrid.

Comisiones de investigación parlamentarias sobre los casos de corrupción

Peris ha destacado que todo lo que se está conociendo sobre el caso Mediador es “alarmante y vergonzoso”, con diputados nacionales del PSOE “involucrados en temas de prostitución e impuestos revolucionarios. Algo que nos retrotrae a los ERE de Andalucía o a las implicaciones que se están conociendo del caso Azud en la Comunidad Valenciana”.

Por eso, “desde Ciudadanos exigimos transparencia y responsabilidades a PP y PSOE por sus casos de corrupción”. Solicitan que los implicados “desfilen en una comisión de investigación” en el Congreso de los Diputados, ha explicado la también síndica de CiudadanosS en Les Corts Valencianes. “Lo exigimos en el Congreso, al igual que desde la Comunitat le pedimos a Enric Morera y a los grupos del Botànic la comisión de investigación sobre el caso Azud, que se aprobó hace un año y medio a propuesta de Ciudadanos y todavía no se ha activado”, ha asegurado Mamen Peris.