Lucía García: «Compromís blanquea más de 42.000 euros de facturas sin contrato en Cabanes»

– Intervención reconoce un volumen de gasto sin consignación presupuestaria contratado por Compromís y PSOE al margen de la ley que exige disponer de la partida oportuna para contratar

– El año pasado, los nacionalistas blanquearon hasta 70.000 euros de fondos sin consignación

El alcalde de Cabanes, representante de Compromís, ha decidido blanquear más de 42.000 euros de facturas sin pagar por carecer de contrato correspondientes a su gestión como alcalde y a la de su socia, la socialista Virginia Martí.

El primer edil ha decidido levantar el reparo que el interventor municipal ha emitido sobre un paquete de facturas que no estaban consignadas y cuyo valor asciende a 42.417,87 euros. “Actuar de este modo está al margen de la ley, y no porque lo diga el PP, sino porque así lo establece el marco legislativo por el que la intervención municipal de Cabanes alerta al alcalde”.

  • Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, quien señala que no es la primera vez que el alcalde de Compromís actúa de este modo.

“Ya el pasado año tomó la misma decisión, esta vez para limpiar los más de 70.000 euros que el PSOE había gastado sin la preceptiva reserva de crédito. Una vez más, Compromís vuelve a echarle un capote a su socia y ahora también limpia su imagen, porque en esta ocasión el alcalde también ha actuado de forma irregular para pagar obras, señalización viaria o cuotas, entre otros”, señala la regidora.

  • Desde el PP consideran que “los proveedores han de cobrar por los servicios que prestan. Y nosotros defenderemos un pago diligente de las facturas pendientes».

Pero aquí la negligencia la comete el político cuando decide actuar al margen de la ley”. En este sentido, “Compromís se alía con el PSOE para ser cómplices y limpiar las facturas en el cajón que dejó el socialismo en Cabanes”. “Pedimos al alcalde que actúe con la debida responsabilidad y cumpla con sus obligaciones, porque la ley está para cumplirse. Todos”, ha considerado.