Los escándalos con menores sacuden al Gobierno de Chimo Puig que vuelve a estar completamente ausente y sólo aparece en saraos

Después del caso de abusos a una menor tutelada por el entonces marido de la ahora ex-vicepresidenta Mónica Oltra esta semana hemos conocido un nuevo escándalo.

Esta vez los hechos se han producido en Castellón y si bien se remontan a 2017 ahora el Juzgado ha admitido una nueva demanda que llevará a declarar a la propia Mónica Oltra ante este juzgado de Castellón.

Un recien nacido despojado de su familia en Castello

Los hechos se remontan a 2017, donde acabado de nacer un menor, éste fue retirado de su madre por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, fue dado en régimen de acogida a una pareja extraña al núcleo familiar.

El protocolo marca esta posibilidad de retirada del menor del entorno familiar como la última decisión a adoptar después de un largo informe de servicio sociales. El caso es que los abuelos reclamaron el acogimiento y tutela del menor, ya que estaban en el mismo caso con su hermano de entonces poco más de un año.

La madre no se podía hacer cargo de los niños y los abuelos decidieron quedarse al menor y acogerlo en el seno familair, ya que tenían vínculos familiares directos con éste y posibilidades económicas de poder cuidarlo. Pero todo cambió con su segundo nieto.

Recién nacido el menor, se negó -según fuentes familiares-, incluso poder ver al recién nacido por parte de los abuelos y se derivó al menor a una nueva familia de acogida a pesar de la solicitud de los abuelos de quedarse con éste su segundo nieto.

Elgo inaudito de nuevo, fuera de toda lógica y protocolo. Incluso se ha negado un régimen de visitas a un menor que ahora tiene 5 años y no conoce a su familia biológica.

¿Desobediencia al juzgado?

Un juzgado de Castellón falló a favor de los abuelos y ordenó a la Consellería de Oltra devolver el menor a la familia, sentencia que no se ha ejecutado. Incluso impuso a la Consellería una multa de 3.000€ mensuales mientras no se cumpliese la sentencia.

Este caso ha saltado a la luz pública porque la familia, de nuevo ha demandado a la Consellería ahora por los presuntos delitos de secuestro de menores, desobediencia judicial, obstrucción a la justicia y prevaricación. Piden incluso un resarcimiento de 100.000€ por los daños causados durante estos 5 años.

El juez ha admitido al demanda contra varios altos cargos en Castello de la Consellería de Oltra, ahora de Aitana Mas, y ha citado a declarar a la propia Oltra ante el juzgado. Igualmente exige todo el expediente del menor a la Conselelría que de nuevo parece sólo se lo da parcialmente.

¿Una trama en la Consellería?

Conocido el caso de Maite donde Oltra y otros 13 altos cargos están imputados por como parece y señala el Juez del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia «parece una trama urdida para desacreditar a la menor víctima de abusos sexuales por el que entonces era el marido de Oltra.» Parece buscaban salvar la carrera política de Oltra.

Oltra en este caso ha cargado contra jueces, contra la Fiscal General, contra la prensa y hasta contra la Guardia Civil y Policía Nacional de  la que dijo en sede parlamentaria que «no sabían hacer su trabajo».

Conocido además el nuevo presunto caso de un abuso a un menor, y que la nueva Consellera aseguró en rueda de prensa que «desconocía el protocolo» asegurando que la menor estaba bien, da que pensar.

¿Qué pasa con la gestión de menores?

En un tema tan delicado como éste parece que la nueva consellera frivoliza, manteniendo en el cargo a los 13 altos cargos imputados y asegurando que Oltra ha dimitido por «gran generosidad».

La realidad es que la gestión de menores en la Generalitat Valenciana hace aguas lo mires por donde lo mires. Los escándalos se suceden y da que pensar que en un tema tan delicado la transparencia sea nula.

Incluso el Síndic d’Agravis le recriminó a la Consellería la situación  e muchos centros de menores y el abandono de los mismos. Asegurando que en el de Denia, los menroes escapan habitualmente y consumen drogas con asiduidad dentro del centro de la Generalitat Valenciana.

¿Y Puig?¿Dónde está el president?

Pues como siempre el president está desaparecido, como si esto no fuera con él. En un tema tan delicado la opacidad es total y el exceso de soberbia de Puig y de los miembros del Consell puede hacer poner en contra incluso a los miembros de sus propios partidos. Puig tiene una militancia que ya no se cree ni su socialismo, ni su progresismo y que duda incluso de la continuidad de Puig como cabeza de lista.

La lista de huídas de Puig es larga, como larga es la lista de escándalos que se suceden en el Consell. Pero no hay nadie que aclare nada, y la nueva vice-presidente ni aclara ni contesta, convirtiéndose en un muro donde a una pared le sacas más respuestas.

Sia  esto añadimos la tensión contínua como en el caso del Puero de Valencia o la tasa turística, el Consell es una bomba de relojería.

«El Titanic a la deriva». La nueva Marbella de Jesús Gil, ahora la Valencia de Puig

Este Consell se ha convertido en un Titanic completamente a la deriva. Con un Puig que ni está al mando, ni se le espera, abandonando completamente sus funciones de President.

Puig prefiere organizar saraos y grandes eventos, que antes tanto criticaba, como los cuartos de final de la Copa Davis de tenia o el Benidorm Fest que dar la cara.

La Gestión está siendo como la que tuvo Jesús Gil en Marbella, saraos donde el President se rodee de famosos para eludir una gestión que hace aguas la mires por donde la mires.

¿Nos merecemos esto señor President?. Los valencianos ya estamos hartos de políticos mediocres que no dan la talla, y si se muestra fracasado, hágase a un lado.