Los cambios del Consell retrasan la apertura «urgente» de la Línea 10 de MetroValencia

Un día más, eso tendrán que esperar los vecinos de Nazaret y todos los vecinos de Valencia a poder viajar en la nueva Línea 10 de MetroValencia. Una infraestructura declarada como urgente y prioritaria pero que una  vez acabada ha de esperar al Consell.

Los cambios introducidos por Puig en el Consell, con sus nombramientos avanzados el viernes por la noche y ratificados el sábado por la mañana han hecho esperar a la infraestructura.

Se ve que en el Consell nos e deben creer mucho eso de la conciliación familiar. Parece que las personas que cubrimos la información del Consell hemos de estar 24 horas pendientes de ellos. Pues ahora además, ha retrasado la apertura de esta línea de metro.

Mañana por fin se abre a medias la L10

La nueva infraestructura se abrirá por fin mañana, después de que hoy por la mañana los nuevos Conselleres hayan tomado posesión de su carteras y esta tarde se haga el traspaso de carteras en cada Consellería.

Se ve que Presidencia de la Generalitat Valenciana no ha encontrado un hueco para hoy poder aperturar esta línea tan esperada. Se abrirá a medias porque está desconectada del resto de la red. Sólo se abre el túnel de germanías que conectará las estaciones de Alicante y Bailén.

El cañón peatonal que deberá conectar las estaciones de Xativa y Alicante está aún pendiente. Todo a pesar de que este redactor ya advirtió al hasta el sábado Conseller Arcadi España hace dos años.

Ahora los viajeros deberán de subir en la Estación de Alicante a la calle y volver a bajar en Xativa. También pueden desplazarse a la Estación de Bailén por el cañón peatonal coger el metro y bajar en Colón y allí desplazarse por la red.

La nueva inversión realizada ha sido de 50 millones de euros, de los que 20 millones han sido financiados por los Fondos Feder de la Unión Europea 2014-2020.