Las Tanxuguerias en el Festival FesLLoc organizado por un Ayuntamiento socialista sacan una estelada independentista

Las salidas de tono en actos institucionales u organizados desde los propios Ayuntamientos están a la órden del día. El pasado fin de semana en el festival feslloc, organizado por el Ayuntamiento de Benlloch (Castello) y realizado en el pabellón municipal de la localidad, lució una estelada independentista.

Las Tanxugueiras durante su actuación en el Festival, lucieron durante una de sus canciones una estelada independentista catalana. Para finalizar su actuación enarbolando la bandera independentsta gallega y la catalana. Esto no es delito, pero que en un Festival organizado por un Ayuntamiento se enarbore la bandera independentista no es normal.

Un festival «claramente independentista» y organizado por un Consistorio socialsta

Este festival de Feslloc, está coordinado como bien dice en su web por «Escola Valenciana» y el Ajuntament de Benlloch.

Cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana triplemente, de la Consellería de Educaicón, del Institut Valencià de Cultura y de la marca «sempre teua» de promociónd e la lengua (pero no dicen de cuál). Pero también de la Diputacio de Castello y del Institi d’estudis Catalans.

¿Qué hace el Institut d’Estudis Catalans ayudando a un festival de música en la Comunitat Valenciana?

Es la misma pregunta que podríamos hacer a la Generalitat Valenciana, al propio President Puig, ya que en el comité de honor del «Any Fuster» está este instituto de Catalunya. Igualmente estamos acostumbrándonos a ver actividades patrocinadas en Valencia por entidades políticas catalanas y valencianas. Tratando de colaborar en un tejido de sus «países».

La idea que subyace es el genocidio cultural de lo valenciano por la imposición vía sustitución de lo propio por lo ajeno, una «unidad cultural impuesta» para justificar una futura unión política y social de «sus países de Narnia«.

El Ayuntamiento que ha permitido esto y que da cobijo al Festival está formado en mayoría absoluta por el PSPV que otra vez calla, permite y subvenicona el independentismo en nuestra Comunitat Valenciana. Un PSPV al que «no conoce ni la madre que lo parió«. Porque se ha vuelto tan independentista como Compromís para así se sientan cómodos. Eso sí, a cambio colocando cientos de asesores a dedo y pagando estómagos agradecidos.