La variante Ómicron del Covid19 presente en la Comunitat Valenciana que tiene ya una Incidencia Acumulada de 440,27

La Consellería de Sanitat detecta el primer caso de contagio de covid-19 por la variante ómicron en la Comunitat Valenciana.

Se ha detectado en un paciente con enfermedad leve. Se ha secuenciado en el hospital de Elche, aunque el origen probable del contagio es una comida en la Ciudad de Valencia.

La Incidencia Acumulada en la Comunitat Valenciana en rápido ascenso

Gráfica de contagios COVID en la Comunitat Valenciana los últimos 6 meses

Los últimos datos de contagios no han hecho más que incrementar la Incidencia Acumulada del COVID19 en la Comunitat Valenciana. La IA se sitúa en 440,27 casos por cada 100.000 habitantes. Son 11.428 contagios los detectados los últimos siete días.

En cuanto al porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVId en los hospitales valencianos y en las UCIs supera ya el 14% de los pacientes. Con un fuerte incremento de las hospitalizaciones en esta semana. El número de hospitalizados es de 717 personas ingresadas, 109 de ellas en la UCI:

  • 118 en la provincia de Castellón, 16 en UCI.
  • 228 en la provincia de Alicante, 41 de ellas en la UCI.
  • 371 en la provincia de Valencia, 52 en UCI.

Por lo que respecta a los fallecidos aumentan considerablemente y se sitúan en los últimos 7 días en 29 personas. Encabezando este triste ránking de fallecidos en España.

La variante Ómicron

Las autoridades esperaban que llegara a la Comunitat Valenciana sobre fechas navideñas, pero se ha adelantado más de 10 días. Con los datos que maneja Sanitat se habría producido en una comida en la Ciudad de Valencia. Así se puede afirmar que seguramente habrá contagios en Valencia Ciudad y se expandirá rápidamente dada la cantidad de pobalción de esta Ciudad.

Los datos ya se asemejan al pico de contagios de la quinta oleada en esta ya sexta oledada de la pandemia en la Comunitat Valenciana.