La UME encuentra varios cadáveres de ancianos en algunas residencias

La UME encuentra varios cadáveres de ancianos en algunas residencias

La Ume encuentra varios cadáveres, miembros del ejército, especialmente de la UME empiezan a entrar en residencias de ancianos para colaborar ante la crisis del COVID-19.

Fuentes del Ministerio de Defensa anuncian que se han encontrado ya varios cadáveres de ancianos en residencias. Lo que no ha precisado es la ubicación de las mismas, pero advierten que hasta el lunes habáin actuado en 70 residencias, la mayoría en la Comunidad de Madrid.

La situación en las residencias de extrema gravedad

El coronavirus está siendo letal en las residencias de mayores. Así, hay muchos residentes fallecidos y entre el personal hay muchas bajas. Muchos auxiliares, y eprsonal de las residencias se ha visto afectado y o bien está en tratamiento o bien en cuarentena.

Desde el Gobierno aseguran que las residencias de mayores será su principal prioridad, igual que aseguró el pasado viernes Mónica Oltra en la Generalitat Valenciana, pero la realidad es bien distinta.

Falta de Medios Generalizada

Faltan EPIS, mascarillas, guantes, batas,…en casi la totalidad de residencias de mayores. una situación que se agrava tal y como informó Valencia News el pasado 22 de marzo.

Falta de información y descoordinación en la Administración frente al coronavirus

La Generalitat Valenciana les requisa el material a las residencias

La situación entonces era que la residencia de Burriana se quejaba que la propia Generalitat Valenciana les había requisado las mascarillas que una empresa local les había donado. Se las llevó al Hospital de La Plana. pero esto les dejó sin protecciones a los trabajadores y ususarios.

A la redacción nos han llegado desde entonces múltiples quejas, incluso de directivos de residencias que aseguran que los pedidos de este material han sido «requisados» por la Generalitat Valenciana. Así, aseguran los trabajadores que debido esto llevan mascarillas y batas desde hace una semana, ya que la Generalitat Valenciana les requisa el material.

«Tenemos varios casos positivos de COVID-19 entre varios mayores y creemos que varios compañeros afectados» aseguran desde una residencia. La propia residencia llevaba más de una semana pdiendo a la Generalitat Valenciana las pruebas, y al final ha sido la UME la que ha ido. Han dado varios positivos. Ahora tienen que aguantar una semana las mascarillas y las batas, porque «la Generalitat Valenciana ha requisado el material a nuestro proveedor«.

Esto choca de frente con las palabras de Pedro Sánchez y de Mónica Oltra

La realidad es que los héroes sanitarios al final los dejamos desportegidos y mina hasta su estado psicológico, ya que se sienten indefensos. Además piensan muchos de ellos en sus familias, que se pueden ver afectadas e infectadas. Han pasadod e una situación de euforia a una situación de desesperación y desazón.

Mónica Oltra tars la reunión del Consell del pasado viernes aseguraba que a las 8:00h. del propio 19 de marzo recogían el gel hidroalcohólico, pero que faltan amscarillas y guantes, entre otras cosas.

Tweet que asegura se ha de recoger el gel en la consellería, mientras que en rueda de prensa Mónica aseguraba que se estaba distribuyendo por los canales habituales.

Nuestros mayores no se merecen un abandono institucional, unos medios prometidos por la propia Vice-Presidenta Mónica Oltra que no llegan y que ponen en peligro a los propios sanitarios.

Sanitarios afectados

En España las últimas cifras preocupan y mucho. Demuestran que algo no se está haciendo bien, y que las informaciones dadas no cuadran con la realidad. Las cifras son que 3910 profesionales sanitarios están afectados por el COVID-19.