La Televisión pública «blanquea» el terrorismo.

¿Blanqueo del terrorismo por parte de la televisión pública española?

Ayer la televisión pública de todos los españoles marcó un hito. Habrá un antes y un después de la entrevista de ayer en el canal 24h de TVE. La Televisión pública «blanquea» el terrorismo. El canal 24h de RTVE entrevista a Otegui.

Ayer se entrevistó a Arnalgo Otegui, siempre vinculado al entorno terrorista de ETA y ahora coordinador general de EH Bildu.

Otegui no condena la violencia de ETA

El abertzale radical Otegui no dejó perplejo a nadie, y dejó perlas periodísticas en su línea.  Arnaldo Otegui, que sigue inhabilitado para el cargo público hasta el año 2021, no ha querido condenar expresamente el terrorismo de ETA y sus atentados. Fue preguntado varias veces por este asunto, e insistió  en que su partido ha hecho «algo más importante que condenar la violencia de ETA, que es contribuir a que desaparezca«.

Para Otegui hay otras victimas…

Anunció además que su partido acudirá al minuto de silencio contra las victimas terroristas que fomenta el Congreso. Pero añadió que «es un acto sólo de una parte de las victimas, no representa a todas». Suena a clara alusión a que los terroristas y sus familias son considerados por los radicales como otras víctimas.

Arnaldo Otegui en la televisión pública que «blanqueó» el terrorismo.

El nuevo «hombre de paz» con lenguaje belicista que suena a justificaciónd el terrorismo.

Ya que Otegui afirmó que «Lo siento de corazón si hemos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer» Suena a justificar un dolor que consideran legítimo por «el conflicto vasco», ya que siguen considerando al estado español como colonizador y que «ha impuesto su dictadura sobre el pueblo», olvidándose de la democracia, y que ésta no legitimiza el uso de la fuerza para conseguir sus fines.

Reacciones políticas inmediatas

No se han hecho esperar, de hecho Rivera y Ciudadanos ya han pedido el cese inmediato de la Administradora única de RTVE, Rosa María Mateo porque dicen «han intendo blanquear al terrorismo».

Desde VOX y el PP tampoco dan crédito a este asunto y no pueden entender cómo se invita al entorno terrorista a la televisión pública española.

Podemos ve como «algo normal» esta situación para así «generar debates de paz«. Una postura extraña, que es la misma que mantiene en Cataluña con el independentismo, al que justifica y casi apoya. «La televisión pública es lógico que entreviste a representantes de fuerzas políticas constitucionales» afirma Montero, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Desde nuestra Comunidad unos condenan y otros callan. Así Compromís calla, y el PSPV no quiere hablar del asunto, mientras que partidos como PP, Ciudadanos, Avant Adelante y otras opciones de centro dicen «estar hartas de esta manipulación de los medios para responder a unos intereses partidistas».

El precio a pagar por Sánchez para ser investido presidente

Y es que da la sensación de que en un precio a pagar por Sánchez para contentar al entorno radical terrorista abertzale para asegurarse sus votos para la investidura del propio Sánchez.

Aún así, Otegui asegura que pactará con los independentistas de ERC su voto a la investidura. Pero es indudable que con su entrevista de ayer, la Televisión pública «blanquea» el terrorismo.