El Partido Popular afirma que el gobierno socialista de ribarroja es cómplice de ERC

Desde el Partido popular de Ribarroja afirman que el PSPV de ribarroja es cómplice de ERC.

«Las cosas claras, vaya por delante desde la moderación, el respeto y deseando que en un acto de ideología contraria, tan dispar como es el caso, se tuviera el respeto que mostramos hacia un acto como este» afirman desde el Grupo del PP.

«Tenemos claro que al final todo no puede valer y que no se puede actuar fuera de un marco legislativo. Ya que hay normas y reglas de convivencia que se deben cumplir«.

«Tan claro que el pueblo de Ribarroja con una mayoria absoluta del PSOE permite que los extremos nos usen de sede. Nada más y nada menos que en nuestro Castillo y que la confrontación deje huella en nuestro municipio«. Añade el portavoz del PP.

¿Qué Pinta ERC en Ribarroja? se preguntan desde el PP

«Nos preguntamos lo que tantos ribarrojeros se preguntan estos días: ¿Que pintan aquí ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA en nuestro pueblo?»

«¿Porqué el Alcalde de Ribarroja no se posiciona?. ¿Piensa que Pedro Sanchez se equivoca consiguiendo la abstención de ERC?. ¿Le gusta que el gobierno de España dependa de los independentistas?. ¿Por qué no lo dice?» Afirman desde la bancada popular de Ribarroja

«Ellos hacen lo que siempre han querido, tomar la Comunidad Valenciana como “Paisos Catalans” y eso no es nada nuevo. Pero desde que Pedro Sanchez y el PSOE, les ha permitido tener la llave para el gobierno de España, nos encontramos con episodios como este en Ribarroja con el silencio de Raga alcalde socialista«.

«Y lo que nos preocupa es que en su mala intención de tomarnos como suyos, el PSOE no haga nada y eso es lo que no hace, nada«. Añaden desde el Grupo Municipal del PP de Ribarroja

Ciudadanos acusa al PSPV-PSOE de independentistas

El portavoz de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Ribarroja, Salvador Ferrer, ha criticado que «el equipo de Gobierno socialista haya cedido la Sala Noble del Castell para la presentación de los libros de Rufián y de Junqueras. Que contará con la presencia del diputado de ERC y también del padre del político preso». «Una cosa es respetar la libertad de expresión y otra muy diferente es que se utilicen nuestras instituciones al servicio de quienes han quebrantado la ley y han atacado nuestro Estado de Derecho», ha defendido Ferrer.

El edil ha asegurado que «con este tipo de decisiones nos queda claro que quienes mandan ahora en el PSOE en todos los estamentos son los independentistas» y por esta razón, ha lamentado «la deriva nacionalista de un partido que ha vendido España a cambio de poder seguir durmiendo en el colchón de la Moncloa».

Nuria Santamaría, portavoz de Vox Ribarroja hace responsable al alcalde y adelanta acciones políticas contra el equipo de gobierno

Nuria Santamaría, portavoz del Grupo VOX Ribarroja ha afirmado sentirse indignada con la actitud del alcalde.

Nuria Santamaría, concejal de VOX de Ribarroja del Turia

«Nada más tener conocimiento de esta presentación de libros de «resistencia» intenté hacer comprender al alcalde del PSPV-PSOE la preocupación por esta cesión de una infraestructura municipal de todos los vecinos de Ribarroja. Que va a ser utilizada para fomentar una ideología que va contra la Constitución y el propio estatutod e Autonomía«.

La Concejal Santamaría afirma «el alcalde hizo referencia a una ordenanza municipal, por lo que ya hay un precedente de que a cualquiera y para cualquier cosa se pueden ceder instalaciones públicas. Un hecho que puede abrir muchos problemas en una población tranquila como es Ribarroja«.

Acciones políticas contra el alcalde socialista que cede las instalaciones municipales

Adelanta en exclusiva para Valencia News que va a solicitar la presencia en sede plenaria del alcalde y que de las explicaciones oportunas del porqué de la cesión municipal para este acto. «Todos los vecinos de Ribarroja han de saber que su alcalde cede instalaciones para fomentar el odio entre españoles. Permitiendo el ataque a las instituciones valencianas y a la propia Constitución Española«.

«Más si cabe cuando quién presenta es el portavoz de ERC en el Congreso. Que acabó su última intervención con un «Viva los países catalanes» en claro ataque a la Autonomía Valenciana y a la propia Consitución española«.

Afirma que el precedente creado denota que las instalaciones del Ayuntamiento que pagamos todos, son utilizadas por el equipo de gobierno para pagar prevendas de su propio partido. «¿Por qué el alcalde socialista quiere ganar puntos ante su partido colaborando con esta infamia que habla de represión?»

«Querer traer un conflicto de este nivel a Ribarroja es fomentar el odio. No vamos a tolerar un fractura socials como en Cataluña y menos apoyada desde las instituciones» . Ha afirmado tajante Nuria Santamaría.

Convocan una concentración contra un acto de ERC con la presencia de Rufián el sábado en Ribarroja