La Generalitat Valenciana se convierte el el «Walking Dead» de la política con la vice-presidenta imputada y Puig ausente

La Generalitat Valenciana se ha convertido en el «Walking dead» de la política. Los «muertos vivientes (políticamente hablando) se han instalado en el Palau y han traicionado todos sus ideales y supuestos valores que predicaban. Desde ayer tenemos una vice-presidenta de la Generalitat Valenciana imputada por el TSJCV que le ha citado a declarar ente el Juez el próximo 6 de julio.

La imputada Oltra

La misma persona que aseguraba hace años que en caso de estar imputada ella dimitiría y exigía a Rita Barberá y a Francisco Camps su dimisión, incluso antes de estar imputados formalmente ahora no sigue sus postulados y traiciona a sus votantes. Oltra, vice-presidenta de la Generalitat Valenciana se niega a dimitir. Oltra sigue siendo la responsable de los menores tutelados a pesar de que se la investiga por unos hechos ocurridos en un centro de menores, donde su marido Luis Edurado Ramírez abusó de Maite, una menor tutelada por su propia Consellería de 16 años de edad entonces. Unos abusos por los que se ha condenado al «educador» entonces marido de la vice-presidenta Oltra a 5 años de cárcel.

El Auto del Tribunal Superior de Justicia no da lugar a dudas, y establece hasta tres delitos que podría haber cometido la ahora investigada oficalmente Oltra, como son los de prevaricación ( que conlleva para cargo público su inhabilitación temporal), el abandono de menores y el no actuar ante el conocimiento de un delito.

El TSJCV ve indicios más que razonables de la participación de Oltra en una supuesta trama para proteger a su entonces marido y la carrera política de la propia Oltra.

Autos judiciales

El primer Auto fue remitido por le Juzgadod e Intrucción número 15 de Valencia, donde remitía escrito al TSJCV el pasado 1 de abril de 2022 por el que aseguraba de las investigaciones realizadas y tras 13 altos cargos imputados, todo hacía evidenciar la participación de la Señora Oltra en la comisión de un posible delito para tratar de ocultar los abusos y proteger su carrera política. Indicando al TSJCV que tiene la condición de aforada al ser Diputada en Corts Valencianes y por tanto el tribunal ordinario noe s competente.

La Fiscalía remitió informe la semana pasada indicando que los hechos podríans er constitutivos de varios delitos y pedía su procesamiento.

El Tribunal explica en su escrito los razonamientos jurídicos en los que se ha basado y que a pesar de que la Defensa de Oltra ha pedido el sobreseimiento del caso éste no es posible ya que hay «indicios razonables». El TSJCV se declara competente para iniciar las investigacioens contra la vice-presidenta de la Generalitat Valenciana.

 

El escrito además recoge el sentir de la menor que aseguraba que además todo el mundo en el centro sabía que el marido de su abusador era «una persona importante»

Chimo Puig ausente y el daño a la imagen de la Generalitat Valenciana irreparable

Chimo Puig apuesta por estrechar lazos entre el Nobel de Literatura José Saramago y el falangista Joan Fuster impulsor de los países catalanes
Chimo Puig incapaz de realizar su trabajo y de echar a Oltra daña la imagen de la Generalitat Valenciana con su vice-presidenta imputada

El president Chimo Puig está ausente y a pesar de sus códigos éticos parece carecer de moralidad alguna, ayer en sus únicas declaraciones, visiblemente enfadado con la prensa, lanzó balones fuera. Asegurando que «la derecha no me puede dar lelcioens de moral cuando ellos no cumplieron con la ética». Pero ahora Puig tampoco cumple con lo prometido.

Puig falta a su palabra, engaña a los votantes, traiciona los principios éticos y del buen gobierno y ahora es el menos indicado, al igual que Oltra en dar presuntas lecciones de moral.

«Igual Puig se debería mirar a sí mismo y su entorno antes de pretender dar lecciones de moral»

Puig, rodeado de presuntos casos de corrupción con su hermano «cazasubvenciones», con su propio hijo que recibió una de esas subvenciones creadas por su padre, con su cuñada que parece que facturó «programas en valenciano» desde una tienda de perfumes, y con medio partido socialista investigado en el caso AZUD no es el más indicado para hablar de ética y moralidad.

La realidad es que tenemos a la número dos de Puig, a la vice-presidenta imputada por un turbio asunto de presunto encubrimiento de un delito de abusos para proteger a su marido y su carrera.

Oltra responsable de menores investigada por no cuidar de los menores tutelados

Lo más indignante es que Oltra es justo la titular de la Consellería responsable de tutelar a los menores, y es investigada por justo lo contrario, por desamparar a Maite de los abusos de su marido.

Es como si mañana ponemos de Ministro de Hacienda a una persona investigada por fradude fiscal y alzamiento de bienes… un sinsentido que provoca la vergüenza de propios y extraños.

El Botanic ha cerrado filas en torno a su vice-presidenta, especialmente la cúpula de Compromís que hace tiempo que confundieron el proyecto con la persona, Oltra. La catadura moral de las personas que apoyan a Oltra hasta el final se describe por sí misma.

Un PSPV desnortado y agonizando

El máximo responsable de este sinsentido es el propio President Puig, incapaz de proteger la imagen de la Generalitat valenciana y que hoy ya no tiene credibilidad ni prestigio alguno. Incluso cabe recordar que Ribera Salud le dio trabajo a la menor abusada y a su marido en el Hospital de Torrevieja y tras la reversión, el director nombrado por el PSPV les despidió.

Si los afiliados socialistas quieren a su partido, y que éste no se quede en la irrelevancia absoluta exigirán la cabeza de Puig por incapaz e inútil de solventar la situación. No ha sido capaz de cesar a Oltra a tiempo y ya ha habido momentos de sobra. Ahora sólo caben lamentos tras traicionar a los propios ideales socialistas y progresistas.

Vergüenza de dirigentes políticos que no nos representan

Se han puesto del lado de quién parece protegieron a un abusador y no creyeron a uan víctima de un abuso, a una mujer, menor y tutelada. Ya no pueden ustedes llamarse ni feministas ni socialistas, mejor usen el término vergonzosos oportunistas. El PSOE no se merece tener como dirigentes a unos individuos que han traicionado todos sus valores y a los suyos y sólo se mueven por el poder del sillón y del dinero. Sólo queda convocar elelcioens e irse a su casa señor Puig. Su carrera política ha acabado, coja de la mano a Oltra y váyanse, los valencianos NO los queremos como nuestros representantes. -Me avergüenzo de que ustedes intenten engañar y representar a la Comunitat Valenciana-.