La Fiscalía provincial de Valencia abre diligencias penales tras la denuncia de AVANT

RESPETO A LAS MUJERESRESPETO A LAS MUJERES

AVANT el pasado 23 de mayo elaboró un texto jurídico ante la Fiscalía denunciando las mentiras y la campaña orquestada desde diversos medios contra AVANT y su Secretario General Vicent Bellvís, tras la cancelación por parte de Amstel Arts del concierto del grupo catalanista independentista de Ebri Knight.

El Diario Público nos acusó de radicales, violentos y de estar “imputados” en los hechos violentos del 9 de octubre vespertinos. Una campaña, incluso de derribo e insultos con los medios de comunicación que publican nuestras notas de prensa, para al final en su tweet llamar a los políticos de otros partidos que nos apoyaron, de unirse a la “fiesta neofascista”.

De esos comentarios se derivaron amenazas desde perfiles a los que “Cortes Valencianas” siguen a nuestro Secretario General Vicent M. Bellvís, a lo que la Fiscalía, tras todas las capturas presentadas y un escrito de 10 páginas, en el que se señala la campaña de odio, mentiras e incitación a la violencia generada y apoyada por Compromis, y Público, a la que se unió el Grupo Parlamentario de Valencia en Comú de Valencia.

Nuestro Secretario General se puso en contacto con el Grupo Parlamentario de Compromís, y vía telefónica, el responsable le acabó diciendo que “era parte del juego político”, y llegó a decir que se alegraban por ello, por ser “blaveros”…

Igualmente Valencia en Comu, tras dos intentos nadie del grupo, excepto el personal administrativo quiso recibir ni hablar con nosotros, es más, no ha habido contestación.

El caso es que hemos recibido la notificación por la que nos comunican que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación PENAL y designado Fiscal Instructor para las mismas,  con número de referencia de Diligencias de Investigación penal nº232/18.

Desde AVANT estamos junto a nuestro Secretario General Vicente Bellvís, y rechazamos los insultos y amenazas. Es más, creemos que las reiteradas mentiras y descalificaciones y violencia verbal hacia nuestra formación política puede hacer que la estrecha línea que separa estos hechos de los de violencia física real se cruce. La justicia ha de actuar porque NO TODO VALE. Es más esperamos que esta nueva imposición ideológica próxima al totalitarismo y que utiliza la violencia sea cortada de raíz.

Desde AVANT lamentamos que tanto Compromis como valencia en Comu no hayan querido tomar medidas al respecto y nos ha obligado a acudir a la vía judicial. La violencia siempre se ha de rechazar. No cabe en nuestra sociedad.

Desde AVANT, junto con los comapñeros de dCIDE y Los Verdes seguiremos luchando por que se cumpla la LEGALIDAD y las LEYES, porque no se traspasen líneas rojas como la violencia por no pensar como ellos. Nuestro Pueblo es un pueblo pacífico y plural, y rechazamos la violencia sea de extrema derecha o de extrema izquierda.