La enésima bronca del Botanic que ya se contagia al Rialto

Las apuestas cada vez son mayores en saber cuándo acabará la legislatura. porque ya llevamos la enéima bronca, en Twitter del Botanic.

Las broncas en esta red social cada vez involucran a más cargos y a más instituciones, y tienen dos bandos claros, el PSPV y Compromís. Socios de gobierno, pero de facto, enemigos irreconciliables.

Cada vez se ve a Compromís más desleal hacia sus socios de gobierno, y mientras por la mañana negocia unas medidas, a mediodía las critica y por la noche organiza una caza de brujas en redes sociales contra los socios de gobierno.

Una estrategia calculada desde Compromís

Hemos visto atónitos los valencianos cómo la propia vice-presidenta del Consell utilizaba la televisión autonómica para victimizarse y atacar directamente contra la yugular de Puig. También cómo han montado una caza de brujas total contra el Síndic del PSPV en Les Corts Manolo Mata. Además de cómo desde Compromís critican al Govern del que forman parte

Parece todo una estrategia muy bien calculada desde la coalición catalanista e independentista, para vender una imagen que no se corresponde con la realidad. La realidad es que son una parte muy importante del Govern de la Generalitat Valenciana. Pero intentan alejarse del Govern ante sus votantes, estando dentro y criticando a la vez. Quizá piensan en que en esta tercera ola el desgaste político les pase factura y queiren alejarse de la imagne del Botanic, buscando contentar a sus votantes que no entienden sus decisiones que han abandonado todo lo que ellos mismos defendían y criticaban.

Nueva bronca por los cierres de playas y del rio turia en Valencia

La bronca la empezó, otra vez, Compromís, quién basándose en un artículo de prensa decidía pasar a la acción. El desaparecido diputado Compromís, decidió ser protagonista y meterse de lleno en la polémica.

En este caso, se trataba después de las imágenes de las playas de Valencia abarrotadas el PSPV pedía  arIbó que controlara la situación. Así como también el caude del río.

Todo tras una semana en la que a aprincipios de semana el alcalde de Valencia parecía que no daba importancia al cierre perimetral del Cap i Casal.

La bronca no tardço en aparecer, pero esta vez hasta sus propios votantes entraron en un encendido debate que acabaron recriminando a Compromis su actitus y sus seguidas salidas de tono y broncas.

Una bronca en la que pronto entraron los propios concejales del PSPV de Valencia Ciudad, amplificando una vez más un desencuentro casi continuado que va a hacer muy difícil la supervivencia del Botanic y Rialto.

Y cómo no, el Síndic del PSPV otra vez, Manolo Mata…

El Botanic en pie de guerra

La paz se acabó hace meses y siempre, cada semana, empieza Compromís la bronca, que se magnifica cada vez más. Una verdadera cruz para el President Puig, que se encuentra cada vez más sólo y que ve cómo el enemigo está en su propia mesa y entre los muros del Palau.