La corporación provincial prepara una serie de actividades por la Igualdad que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes

El objetivo es avanzar hacia una igualdad real, nunca retroceder.

Un año más, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Diputación de Valencia reivindica su apuesta por las políticas de igualdad como instrumento para erradicar la desigualdad de género y conseguir una sociedad más justa, equitativa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

Este 8 de marzo llega en un momento marcado por la incertidumbre, en el que los derechos y las libertades de las mujeres están siendo cuestionados, pero en palabras de la diputada de Igualdad: “no podemos permitir que este país vuelva a estar en blanco y negro, la lucha feminista no puede abandonar las calles, con la paz y la Igualdad por bandera, y debe ocupar también los espacios de poder”.

Por ello, la Diputación se suma por segundo año consecutivo al paro de dos horas convocado para el próximo día 8, una iniciativa que pretende visibilizar la situación generalizada de desigualdad laboral que sufren las mujeres y concienciar sobre la necesidad de poner en marcha políticas igualitarias que pongan fin a esta sistémica discriminación.

Jornadas por la Igualdad

La corporación provincial ha preparado una serie de actividades por la Igualdad que abarcan todo el mes de marzo, hasta el día 29.

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) acogió el pasado viernes la primera de estas acciones, donde destacadas figuras del deporte femenino, como la entrenadora de fútbol Patricia Campos, la atleta valenciana Concha Montaner y la jugadora de balonmano Natalia Morskova, entre otras, abordaron los retos del deporte femenino e inclusivo.

La presentación del libro ‘Cançoner feminista. Lemes i consignes’, de Cristina Escrivà, es la cita programada para el 6 de marzo en el Ayuntamiento de Picanya.

Esta jornada vespertina contará con la presencia de la propia autora y con la participación de la responsable del área de Igualdad de la Diputación, Isabel García, y la concejala de Igualdad de Picanya, Rosi González.

El 8 de marzo, la propia Isabel García se encargará de la lectura del manifiesto feminista elaborado para este día en la Plaza Manises.

La diputada insistirá en el mensaje lanzado en el Feminario que se celebró en el Centro del Carmen hace apenas un mes, que la calle debe seguir acogiendo la lucha contra las nuevas amenazas del feminismo.

Otra de las actividades destacadas en el marco del 8-M es la presentación del libro de Kika Fumero, ‘Lesbianas, así somos’, que tendrá lugar el 12 de marzo, a las 18.30 horas, en el Castillo de Bétera.

La autora dará a conocer su libro acompañada por la diputada de Igualdad y la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Bétera, María Teresa Bes.

Por último, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de Valencia (Adeit) albergará el 29 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas, la jornada que pondrá el broche final a esta programación especial para el Día de la Mujer.

En esta matinal se analizarán las políticas públicas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito local de la provincia de Valencia.