La Consellería de Educacio aportará 70.000 euros al Ayuntamiento de Sueca para el «funcionamiento» del Espai Joan Fuster

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Sueca con la finalidad de financiar el funcionamiento del Espai Joan Fuster. Así como la realización de actividades que tengan como objetivo fomentar la lectura y el estudio de la obra del escritor valenciano.

Para ello, la Conselleria aportará 70.000 euros al Ayuntamiento de Sueca, que servirán también para cubrir la financiación de personal del Espai Joan Fuster. También las actividades de fomento de la lectura y el estudio de la obra de Joan Fuster, previstas en las programaciones del Museu, el Centre de Documentació y el Aula Didàctica Joan Fuster.

actividades con presencia de la cultura catalana

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sueca es el gestor del Espai Joan Fuster, centro del municipio en el que se realizan diversidad de actividades culturales y de fomento de la lectura y el estudio de la obra del escritor independencitista. Joan Fuster el ideólogo de la entelequia de «los països catalans», que atenta contra el Estatut dels Valencians y de la Constitución española.

El Espai Joan Fuster abarca el Museu Joan Fuster y el Centre de Documentació Joan Fuster, que alberga el archivo, la biblioteca, la hemeroteca, la correspondencia y el fondo artístico que fueron propiedad del escritor.

Sede del Aula Didàctica de Cultura Contemporània Joan Fuster, creada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte

Actividad de la AVL en la casa Joan Fuster

El Espai Joan Fuster es también la sede del Aula Didàctica de Cultura Contemporània Joan Fuster, creada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, que subvenciona igualmente desde la Consellería, y dodne se realizan actividades de la Academia Valenciana de la Lengua sin nombre.

Otro organismo de Compromís que riega de subvenciones públicas al catalanismo y los lugares donde se promueve e incentiva.