José María Llanos sobre la huelga de educación: “Es evidente que es una huelga política, artificial y prefabricada que solo responde a los intereses de la izquierda»

– Jesús Albiol sobre la película de Barbie que no ha comprado la biblioteca de Burriana: “No comprarlo todo no es censurar; censurar es prohibir y nosotros no hemos prohibido nada”

 El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha declarado esta mañana a los medios sobre la huelga de educación que “es evidente que es una huelga política, artificial y prefabricada que solo responde a los intereses de la izquierda porque no es la voluntad de los padres”.

Llanos ha explicado, mostrando una carta de las AMPA’s de Torrevieja, que los padres no están de acuerdo con esta huelga convocada por algunos sindicatos porque elude los verdaderos problemas que tiene la enseñanza y que vienen de la época del Botánico: “No se manifestaron por la eliminación de aulas de educación especial, de rutas de transporte o recorte en la autonomía de los centros.

  • «Problemas que han tenido consecuencias muy graves para los alumnos y, ni entonces ni ahora, han hecho que los sindicatos se movilicen”.

En esta carta se denuncia que “la huelga se ha hecho para recortar derechos de nuestros hijos y encima pretenden que ellos se unan a este acto de protesta.”  Llanos ha hecho hincapié en que “Es una huelga falsa, adoctrinada y prefabricada organizada por unos sindicatos apesebrados. La izquierda ha perdido las elecciones y están nerviosos. Desde VOX todo el apoyo al conseller de educación, a los padres y a los niños”.

La película Barbie

Jesús Albiol, concejal de VOX de Burriana (Castellón) y diputado autonómico ha explicado a los periodistas esta mañana, en referencia a que la biblioteca de Burriana no ha comprado la última película de Barbie y ‘20.000 especies de abejas” que “No comprarlo todo no es censurar. Censurar es prohibir y nosotros no hemos prohibido nada”.

El edil y diputado ha comentado que el criterio que se tiene para seleccionar y comprar material para la biblioteca es el que sea mejor para la formación de los niños, lo más didáctico para ellos: “Desde VOX no se prohíbe nada, solo se selecciona. Es nuestra obligación y responsabilidad. Para eso nos han votado los ciudadanos, no para que sigamos con el criterio que se tenía antes”.

“El PSPV y Compromís están nerviosos y generan polémica por cualquier cosa. Sin embargo, no critican nuestra gestión porque no pueden. Respecto a la película ’20.000 especies de abejas’ es una película que no ha tenido ningún éxito en taquilla. La gente no ha ido a verla, a pesar de estar subvencionada”.