José María Llanos sobre la financiación de Cataluña: “No queremos un tratamiento distinto para cada español, sino tratar a todos por igual con el dinero que todos pagamos”

El TC es un tribunal muy politizado, debería ser la sala sexta del TS

– Con la Ley de Amnistía Pedro Sánchez está dispuesto a resquebrajar España de arriba abajo con tal de mantenerse un minuto más en el poder

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha declarado a preguntas de los periodistas sobre “la financiación singular para Cataluña” que “desde VOX se defiende un trato justo para todos los ciudadanos de esta nación. Tratar a todos igual. No queremos que haya un tratamiento distinto a cada español según el sitio donde viva, sino tratar a todos los españoles por igual con el dinero que todos pagamos con nuestros impuestos”.

  • Respecto a la actuación del TC (Tribunal Constitucional) que ha suspendido cautelarmente la ley que derogaba en Aragón la Ley de Memoria Democrática ha recordado que El TC es un tribunal muy politizado.

Desde que nació VOX, hace diez años, siempre hemos defendido que el TC debe ser la sala sexta del TS (Tribunal Supremo), porque un tribunal donde de sus doce miembros se eligen cuatro por el Congreso, cuatro por el Senado, (es decir por los partidos políticos) dos por el Gobierno y solo dos por el Consejo General de Poder Judicial, es un tribunal elegido por los políticos. Y eso es lo que ha pasado con la Ley de Memoria de Aragón”.

  • “De todas formas –ha recalcado Llanosla Ley de Aragón no tiene nada que ver con la Ley de Concordia de la Comunidad valenciana».

En aquella se deroga la ley anterior y con un artículo único suprimiéndolo todo y aquí lo que hacemos es aprobar una nueva ley, una Ley de Concordia que acoge la igualdad de todos los españoles, que considera exactamente igual a todas las víctimas y exactamente igual a todos los culpables.

Preguntado por la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, el portavoz ha explicado que en VOX se reconoce tal infrafinanciación, pero no se está de acuerdo con la solución que se propone: aquí no se trata de compensaciones, que nos den lo mismo que a los vascos o navarros porque después ellos no se van a conformar y van a pedir más. El problema es que se está jugando al chantaje continuo y así ha sido históricamente y es lo que ha pasado con la Ley de Amnistía porque con tal de mantenerse un minuto más en el poder (Pedro Sánchez) está dispuesto a resquebrajar España de arriba abajo. Ya he dicho en alguna ocasión que al señor Sánchez le bastaría con ser el presidente de su comunidad de vecinos porque desde luego lo que quiere ser es presidente de algo”.

En cuanto a la financiación para la Comunidad Valenciana: “Se trata de austeridad, de evitar el despilfarro, evitar la duplicidad y conseguir un trato justo para todos los españoles”.