Joaquín Alés : “À Punt fue un instrumento al servicio del poder político del Botánico desde el minuto uno”

La nueva ley va a sustituir la imposición por libertad, los corsés por flexibilidad y la adaptabilidad frente a los sectarismos

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Joaquín Alés, ha afirmado durante su intervención en el Pleno de hoy que “la gestión del Botánico fue un autentico desastre que nos ha llevado a los valencianos a gastarnos más de 80 millones de euros al año en À Punt, una televisión deficitaria, con nula capacidad para generar recursos por explotación, una televisión con los índices de audiencia más bajos de toda España.

  • «Una televisión que ha estado regida por una legislación que se ha incumplido sistemáticamente y que es fiel reflejo de su espíritu impositivo y artificioso.”

“Esta nueva Ley de RTVV va a estar destinada a una televisión que se va a adaptar a la sociedad valenciana y no al revés. Una televisión que va a sustituir la imposición por la libertad, los corsés por flexibilidad y la adaptabilidad frente a los sectarismos. Una televisión que es más propia del siglo XXI, sin tutelas ni tu tías.”

El diputado ha recordado que la Ley de 2016 “fue una pesadísima y asfixiante losa en el devenir de la televisión valenciana. La Radio y Televisión Pública Valenciana que ustedes construyeron nunca fue un servicio público porque solo llego a una minoría de la sociedad valenciana. Fue un medio alejado de la realidad social y obsesionado con el factor lingüístico que la distanció todavía más de los valencianos.”

  • “Ustedes no reabrieron una televisión al servicio de los valencianos, siguieron sus ensoñaciones políticas, sociales y lingüísticas».

Para PSOE y Compromís, À Punt fue un instrumento al servicio del poder político desde el minuto uno y fracasaron estrepitosamente.”

En esta línea, Joaquín Alés ha hecho hincapié en que “RTVV ha sido todo lo contrario de lo que ustedes dijeron que sería. No ha existido pluralidad y el consejo de participación ciudadana ha sido un mero elemento decorativo. Se dedicaron a sentar a los sindicatos en el Consejo Rector y ni con esas lograron la dignificación de los trabajadores a través de un convenio colectivo.”

“Además, no contentos con incumplir este compromiso presupuestario, Compromís pretende aumentarlo, pasando del 0,3% que está estipulado en esta ley al 0,6%. Ustedes tienen la cara de hormigón armado. Vaya falta de respeto a los valencianos y a los trabajadores de À Punt.”