Joan Baldoví y Compromís contra la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Valencia

Hoy mismo este diario ha publicado la noticia de la adjudicación a Balearia de la construcción y explotación de la nueva terminal de cruceros por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La Autoridad Portuaria de Valencia adjudica a Balearia la construcción y explotación de la nueva terminal de pasajeros

Pero Joan Baldoví hace un par de días exigió explicaciones al Ministerio por «una terminal impuesta» según el propio Baldoví y que no quieren los vecinos, de los que asegura se construirá junto a sus viviendas. Aunque la geografía del Cap i Casal nos e le da muy bien a Baldoví ya que las viviendas más cercanas están a 504 mettos de distancia.

Baldoví ha asegurado en unas declaraciones posteriores que

Asegura que «no ha escuchado las objeciones de las asociacioens ciudadanas». Igual se refiere a als asociaciones promovidas por Compromís y por el alcalde Joan Baldoví que jalea las protestas contra el propio Puerto de Valencia, principal motor económico de la Ciudad.

Cruzada de Compromís contra el Puerto de Valencia

No es la primera vez que Compromís emprende una cruzada en el Congreso contra el Puerto de Valencia. Ya que en la negociación de los Presupuestos Generales del estado de este 2022 solicitó eliminar todas las partidas presupuestarias para el Puerto de Valencia. Trataba parece de ahogar financieramente al Puerto de Valencia para así obligar a paralizar la ampliación del muelle norte.

Baldoví se unió a ERC, que aprovechó para solicitar que todo el dinero que se eliminara para el puerto de Valencia recalara en el Puerto de Barcelona. ¿casualidad o no?. la realidad es que luego Compromís nos acusa de ver fantasmas…

La realidad es que quién pretende ser el candidato a la Generalitat Valenciana por la coalición catalanista intenta de nuevo que no llegue dinero al Puerto de Valencia y paralizar infraestructuras estartégicas para los valencianos, apoyando a ERC en que ese dineros e desvíe a Barcelona. Con lo que algunos piensan que mejor se presentara este señor en cataluña, para quién parece apoya más que a los intereses de los valencianos.