JJ.Zaplana: “Los hospitales de campaña no tienen licencia, si pasara algo habría serios problemas de responsabilidad civil y penal”

JJ.Zaplana: “Los hospitales de campaña no tienen licencia, si pasara algo habría serios problemas de responsabilidad civil y penal”

  • Las carpas de Puig “están incumpliendo la legalidad, no ha llegado ni a solicitar la licencia necesaria”

  • “Según el proyecto de construcción, visado por el colegio de arquitectos que figura en el expediente, se trata de una actividad calificada sujeta a licencia ambiental”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “no ha llegado ni siquiera a solicitar licencia ambiental para los hospitales de campaña” de manera que “si pasara algo allí habría serios problemas de responsabilidad civil y penal”.

  • José Juan Zaplana ha señalado que hace más de un año “Madrid decidió construir un hospital de ladrillo y hormigón que ahí ha quedado para el futuro”

Puig compró unas carpas que, “según el proyecto de construcción, visado por el colegio de arquitectos que figura en el expediente, se trata de una actividad calificada sujeta a licencia ambiental”.

Sin embargo, ha explicado que el PP ha pedido acceso a los expedientes municipales de tramitación de las preceptivas licencias ambientales y “nos han contestado que no existen. Es decir, sus carpas están incumpliendo la legalidad. Puig no ha llegado ni a solicitar la licencia”.

Además, ha recordado que el pasado 31 de mayo el Presidente de la Generalitat “tiró a la calle a 3.300 sanitarios que siguen siendo imprescindibles como estamos comprobando estas semanas. Prometió 6.000 contratos y a día de hoy se ha convertido en un Ximoanuncio mientras Madrid ha renovado a 11.000 sanitarios, todos los que estaban contratados”.