JJ Zaplana: “El TSJCV condena el sectarismo de Sanidad por imponer su ideología sobre la preparación de los futuros profesionales”

José Juán Zaplana, . Se meten en debates ideológicos pero la realidad es un colapso del sistema al borde la UCIJosé Juán Zaplana, . Se meten en debates ideológicos pero la realidad es un colapso del sistema al borde la UCI

“La sentencia condena a Montón pero también a Barceló, al PSPV, Compromís y Podemos, que con su voto sacaron adelante el veto a la libertad de oportunidades”

El coordinador de Política Social del Grupo Popular de Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV) “ha condenado el sectarismo de la Conselleria de Sanidad al imponer su ideología sobre la calidad asistencial y preparación de los futuros profesionales”.

El diputado popular se ha pronunciado así tras la sentencia del TSJCV que avala las prácticas de alumnos de ciencias de la salud de las universidades privadas en hospitales públicos. José Juan Zaplana ha señalado que “demasiado tiempo ha impregnado la ideología sectaria y las mentiras la conselleria de Sanidad a los mandos del Botànic y especialmente de la exconsellera y exministra Carmen Montón”.

“La sentencia que ayer conocíamos no solo condena a Montón sino a la actual consellera, Ana Barceló, al PSPV, Compromís y Podemos, que con su voto hicieron posible que saliera adelante un veto a la libertad de oportunidades, a la formación de nuestros jóvenes y la preparación de todos aquellos profesionales que luego van a tener en sus manos nuestra salud y nuestra vida”, ha manifestado el diputado popular.

Así, el coordinador de Política Social del GPP ha indicado que mientras el Consell del Botànic “intenta imponer su ideología, en la Comunitat Valenciana siguen faltando profesionales sanitarios, especialistas en muchas materias para combatir la gran lacra que ha dejado de herencia el Consell del PSPV y Compromís, como son las listas de espera”.

“El Consell del Botànic se ha convertido en el del sectarismo ideológico y falta de sensibilidad. Puig debe convocar elecciones ya”

JJ Zaplana ha recordado el problema que existe en la Comunitat Valenciana con las listas de espera, “con las que vemos cómo el Consell es incapaz de encontrar una solución”.“El Botànic, en su toma de decisiones, no prioriza a las personas, sino los intereses oscuros de algunos, y así vemos cómo se tratan con una falta de sensibilidad pasmosa casos relacionados con niñas con anorexia o personas enfermas de cáncer, lo que ha ocurrido con el IVO y los recortes y desmantelamiento del servicio de oncología en el hospital de Sant Joan en Alicante.

O cómo se trata a los profesionales dejándoles de pagar pagas extras y productividades mientras los directivos nombrados por la consellera si los están cobrando y se producen despidos sectarios y condenados en los tribunales como en el caso del provincial de Castellón o Alzira”, ha recordado.

El diputado popular ha señalado que el Consell del Botànic “se ha convertido en el del sectarismo ideológico y falta de sensibilidad, elementos con los que está poniendo a la Sanidad pública valenciana en peligro y las vidas de muchos valencianos en riesgo”, ha indicado.

Por último, JJ Zaplana ha señalado que “ante el caos de Consell el President Puig debe convocar elecciones antes que tengamos que lamentar situaciones peores. La gestión de la sanidad pública estos años ha sido caótica y la actual consellera está demostrando ser incapaz de revertir los caprichos que se han llevado a cabo con la convivencia de Puig y Oltra”.