Isabel Bonig tiende la mano a Puig ante el descontrol de la pandemia

Ante los malos datos de agravamiento de la pandemia, la presidenta del PPCV tiende la mano al President Puig de nuevo para ir de la mano y poder doblegar los datos de la pandemia.

La presidenta del PPCV ha comparecido ante los medios después de reunirse con diputados y senadores de Valencia, junto al Presidente Provincial Vicent Mompó.

Mensaje de esperanza a la población y agradecimiento a los sanitarios

Bonig agradece su labor a los profesionales sanitarios, ante los que afirma «por desgracia estáis sólos». Aunque se revivindica como el principal partido de la oposición como «seremos vuestra voz». A su vez lanza un mensaje de esperanza a la población y también les agradece que en su mayoría se han comprotado con responsabilidad.

Desesperación ante los «ChimoAnuncios»

Bonig añade que «Puig lanza anuncios que causan grandes expectativas, que cuando no se cumplen, acaban en gran desesperaciónd e los ciudadanos. Luego Puig implementa nuevas medidas restrictivas y la población no las entiende»

Un Presidente no puede suplicar a los valencianos, ha de liderar, gestionar y tomar medidas en los momentos difíciles

Bonig le acusa de no haber inyectado ni un euro en ayudas mientras que sube el salario de los 330 altos cargos de la Generalitat Valenciana. También afirma se incrementa de manera notable «los chiringuitos».

Un plan de restructuración de la administración que vuelve a ofrecer a Puig

El PPCV elaboró un Plan de reestructuración de la administración valenciana, de 1.200 millones de euros. A coste cero, puesto que se suprimían y modificaban partidas poara ello. En su caso, PSOE, Podemos y Compromís votaron en contra, ahora se lo vuelve a ofrecer a Chimo Puig.

Los sanitarios sin resolver sus problemas

Bonig ha hecho una enumeración de los problemas sin resolver, como el tema de los MIR, en que siguen sin refuerzos los sanitarios, o el tema retributivo.

Ante esto, Bonig vuelve a ofrecer un pacto para blindar la sanidad pública en los presupuestos de los próximos años.

Bonig ofrece unos nuevos pactos a Puig y le tiende la mano

Bonig le ofrece una serie de pactos al President Chimo Puig y le tiende la mano, con responsabilidad pero de manera crítica.

  • Blindar la Sanidad Pública en los presupuestos de la Generalitat Valenciana.
  • Las medidas restrictivas no sirven de nada sin la adopción de medidas de gestión sanitaria. Para ello, Bonig le ofrece El Plan de antígenos y su venta en farmacias, clínicas dentales, incluso veterinarias. Le ofrece copiar el Plan ya en marcha de Madrid y con un protocolo ya efectuado.
  • Apoyo del PPCV para un Plan de reforma de la Atención primaria, dotado con 450 millones de euros, sacados del presupuesto de otras partidas, que también el Botanic votó en contra.
  • Exigen un Plan de vacunación con protocolos claros y públicos, ya que de 25.000 dosis hata ayer que han llegado a la Generalitat sólo se han administrado 5.000 dosis de la vacuna. Temen que en primaria se colapse al no tener ningún protocolo claro cuando acaben con las residencias.
  • Exigen un nuevo complejo Hospitalario en la Ribera Baixa, que también presentaron en Corts Valencianes y que PSPV, Compromís y podemos votaron en contra.