Iniciativa pone en valor las medidas sociales y de reactivación económica impulsadas por el gobierno del Botánico

Iniciativa pone en valor las medidas sociales y de reactivación económica impulsadas por el gobierno del BotánicoIniciativa pone en valor las medidas sociales y de reactivación económica impulsadas por el gobierno del Botánico

Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, ha celebrado esta mañana reunión de su Mesa Nacional en l Complejo de la Petxina de Valencia, en el que se ha querido remarcar la importancia de que las Cortes Valencianas hayan aprobado esta semana la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, una medida social y de generación de economía crucial para el gobierno del Botánico, que ha sido impulsada por el equipo de la Conselleria de Políticas Inclusivas con la Vicepresidenta del Consell Mónica Oltra al frente.

En el análisis y debate de la situación política, moderado por los portavoces del partido Mireia Mollà, Miquel Real i Paco García, desde Iniciativa también se ha destacado la aprobación esta semana en el Congreso, con el apoyo de Compromís, de la tramitación de una ley para regular las prácticas académicas en las empresas para impedir el fraude del trabajo gratuito y sin derechos en este ámbito.

Asimismo se ha querido felicitar el ingente esfuerzo que desde el Gobierno del Botánico se hace para impulsar la economía valenciana y generar empleo con un enfoque y unos resultados muy esperanzadores a pesar de la falta de financiación y la limitación de competencias autonómicas en esta materia.

Desde Iniciativa se exige al gobierno de M. Rajoy la modificación de las políticas estatales económicas y de legislación laboral para que realmente se impulse la economía sostenible y la creación de empleo con criterios de salarios dignos, mayor estabilidad y mejores condiciones de trabajo. Asimismo se ha querido poner en valor los esfuerzos de los agentes sociales comprometidos con estos objetivos y los esfuerzos sindicales para afianzarlos.

También mostrar la solidaridad con tantas personas y colectivos que, haciendo frente a muchas dificultades, luchan por los derechos laborales a los diferentes sectores, como son los trabajadores y trabajadoras postales que hoy se manifiestan en Madrid, las trabajadoras de la limpieza llamadas “Kellis” , y muchos otros que, cada día se mueven por la dignidad de las condiciones del trabajo.