“Decir que deja el escaño para centrarse en su trabajo como conseller es una excusa. ¿Sus compañeros de Consell que son diputados no están entregados al 100%?”, pregunta el portavoz de Economía

“Soler pone tierra de por medio para acudir a Les Corts lo mínimo imprescindible”

“En tres meses va a haber siete plenos con votaciones, no parece que le vayan a quitar demasiado tiempo”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la renuncia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, a su escaño como diputado autonómico, “es una cortina de humo ante los recortes”.

“Decir que deja el escaño para centrarse en su trabajo como conseller es una burda excusa. ¿Quiere decir que sus compañeros de Consell que son diputados no están entregados totalmente a su labor en el Gobierno valenciano?”, ha preguntado Ibáñez.

El portavoz de Economía ha señalado que si Soler “no estaba involucrado tanto el Consell como los valencianos tienen un problema grave”.

El portavoz de Economía ha señalado que “tomar esta decisión porque según él le quita tiempo, cuando no lleva ni tres meses como diputado y no ha habido ningún pleno con votaciones es tratar de engañar a los ciudadanos”.

Ibáñez ha manifestado, asimismo, que entre septiembre y diciembre se celebrarán nueve plenos en Les Corts, en los cuales sólo habrá votaciones en siete. “No parece que siete plenos en tres meses sea quitar mucho tiempo al conseller.

En realidad Soler lo que quiere es poner tierra de por medio y acudir a Les Corts lo mínimo imprescindible. A Soler le molestan Les Corts y no quiere dar la cara ante los recortes que va a ejecutar”, ha añadido.

El portavoz de Economía ha indicado que Soler “tiene un gran problema ante sí, que no era su labor como diputado, reducida al máximo, sino lo que le viene encima: un presupuesto desastroso con millones ficticios, facturas en el cajón, retraso en el pago a los proveedores, recortes que va a empezar a hacer en las consellerias y un modelo de financiación que no exigen a Pedro Sánchez como sí exigían al PP”.