Hasta el 2 de agosto se supende el ocio nocturno en Gandía

Hasta el 2 de agosto se supende el ocio nocturno en Gandía

La Resolución dictada por la Consellería de Sanidad y publicada ayer mismo de manera urgente establece el cierre inmediato de los locales de ocio nocturno en la localidad de Gandía.

El brote de Gnadía en sólo 24 horas ha pasado de 30 a 49 casos positivos y preocupa mucho, por cuanto se ha detectado que hay que aplicar un distanciamiento social efectivo de inmediato. La Consellería de Sanidad reconoce que el eslabón más débil son los jvenes y que el calor les hace tener una intensa vida nocturna en la que las medidas de prevención y de distanciamiento social se relajan enormemente.

Se ha optado por atajar el problema y para ello la orden establece el cierre de los loclaes de ocio noctuno para un período de 14 días.

Posible ampliación a otras zonas

La Conselelra Ana Barceló reconoce que no pueden limitar el desplazamiento de los jóvenes, por cuanto establece que si se detecta desplazamientos masivos a zonas cercanas a Gandía como Tavernes o Cullera se optará por cerrar las zonas de ocio de las ubicaciones que se encuentran alrededor de Gandía.

El proyecto operístico Les Ats Volant no se suspende

El proyecto operístico de la Generalitat Valenciana dependeinte del palau de les Arts de «Les Arts Volant» desembarcará en la Explanada del Puerto de Gandía el próximo martes a las 21h. Se representará la obra de «El tutor burlat» del Valenciano Martín i Soler.

Se realizará con aforo limitado como anuncia el propio Ayuntamiento en sus redes sociales.

Mascarilla obligatoria desde YA para mayores de 6 años y cierre de ocio nocturno en Gandía esta misma noche