Giner denuncia que Ribó no ha invertido ni un solo euro en las pedanías de Valencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denuncia que el alcalde, Joan Ribó, se sigue olvidando de las pedanías. “Por mucho que haya creado una delegación dedicada a atender sus necesidades”.

En este sentido, ha explicado que durante el primer trimestre del año el Ayuntamiento no ha invertido ni un solo euro en ninguna de las 15 pedanías. Al tiempo que tampoco ha empezado a ejecutar las inversiones del Plan de la Diputación 2021. Un dato que se desprende del documento de inversiones territorializadas en la ciudad de Valencia.

Este gobierno tiene previsto invertir 1,3 millones de euros en las pedanías. Pero de momento no se ha hecho nada. Por ejemplo, no han empezado las obras de rehabilitación del consultorio de El Perellonet. Ni tampoco de la Universidad Popular de El Palmar.

También en El Palmar estaba previsto adecuar el embarcadero. Y había un compromiso para reparar el puente de Pujol y mejorar la accesibilidad de los itinerarios a la Devesa Norte. Todo ello declaraciones de intenciones, por lo que vemos, porque en cuatro meses no se ha ejecutado ni un solo euro”, ha indicado el portavoz de la formación liberal.

«En general, el alcalde no tiene mucho interés en ejecutar las inversiones territorializadas»

Del mismo modo, Giner también ha recordado que la previsión de inversión desde la propia delegación de Pueblos es de 221.000 euros. De los cuales, nuevamente, no se ha ejecutado nada en lo que va de año. “Parece que Ribó se ha olvidado por completo de la existencia de estos barrios”, ha lamentado Giner.

Pero no son los únicos. En general, el alcalde no tiene mucho interés en ejecutar las inversiones territorializadas. Ni en las pedanías ni en cualquier otro barrio de la ciudad. Porque, hasta marzo, tan solo ha gastado 3,7 millones de los 137,6 que tiene previsto para todos los distritos de Valencia”, ha denunciado.

Esto supone tan solo un 2,6%, para que los ciudadanos se hagan una idea del nivel de compromiso de este gobierno”, ha indicado Giner. “Ribó y sus socios ya nos tienen acostumbrados a una baja ejecución de las inversiones, pero cada año nos sorprende yendo a peor.

En 2019, había ejecutado en este mismo periodo 10,6 millones de euros de inversiones territorializadas. En 2020 fueron 8,4, y en 2021, únicamente 3,3. Ahora nos vemos estancados en los 3,7 millones para 2022, y yo me pregunto si esta es la importancia que el alcalde le da a sus propios barrios”, ha lamentado el portavoz liberal.

Además de las pedanías, que no han visto ni un solo euro todavía, también hay otros barrios en los que no se ha invertido absolutamente nada. Russafa, La Roqueta, Marxalenes, Nou Moles, Fuensanta, La Llum, Patraix, San Isidro, Zafranar, Favara, Cruz Cubierta, La Punta, Malilla, Peñarroja, Ciudad Jardín, Benimaclet y Ciudad Fallera son las zonas que todavía están esperando algo de compromiso para sus servicios y equipamientos”, ha finalizado.